piragüismo - Campeonato de España de invierno

El Kayak Tudense, a un paso del podio

Pedro Vázquez fue segundo en K1 detrás de Paco Cubelos

REDACCIÓN

El Campeonato de España de Invierno concluyó tras dos intensas jornadas de competición. con 1300 deportistas en acción.

En la clasificación por equipos, el Fluvial de Lugo alcanzó el tercer puesto con 1798 puntos, mientras que el Piragüismo Aranjuez se llevó la victoria con 2282 puntos, seguido en segundo lugar por el Náutico Sevilla con 2016 puntos.

Destacando entre los diez primeros clasificados del campeonato, el Kayak Tudense ocupó el cuarto lugar con 1656 puntos, seguido por el Club As Torres Romería Vikinga en sexto lugar con 1145 puntos, el E.P. Ciudad de Pontevedra en séptimo lugar con 985 puntos y el Club Ría de Betanzos en noveno lugar, también con 985 puntos.

Las distintas clasificaciones por ligas concluyeron con el Fluvial de Lugo y el Kayak Tudense en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la liga senior masculina, que fue ganada por el Piragüismo Aranjuez.

El Piragüismo Vilaboa consiguió el tercer puesto en la clasificación de Paracanoe, mostrando el talento y la habilidad de los participantes gallegos en diversas disciplinas.

El campeonato de invierno resaltó una vez más el potencial gallego, con un total de 13 medallas obtenidas por los deportistas gallegos, incluyendo cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

En la final del C1 senior masculino, Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra se alzó con la victoria con un tiempo de 23:47,35, seguido por Fernando Busto del Piragüismo As Torres y en tercer lugar Ignacio Calvo del Piragüismo Aranjuez.

En la categoría femenina del C1 senior, Antía Otero del E.P. Ciudad de Pontevedra logró una destacada victoria con un tiempo de 34:19,65, seguida por Cristina Soutelo del Kayak Tudense y María Martín del Piragüismo Aranjuez.

Una de las regatas destacadas del campeonato fue la final del K1 senior masculino, donde una vez más los participantes ofrecieron un espectáculo magnífico. Tras más de 22 minutos de lucha continua, el palista asturiano del Kayak Tudense, Pedro Vázquez, se hizo con la medalla de plata. Sin embargo, Vázquez no pudo hacer frente al empuje del talaverano Francisco Cubelos