Baloncesto en silla | Euroliga 3

El Iberconsa Amfiv saca billete para la fase final

Los vigueses completan el pleno y estarán en Valladolid

La expedición del Iberconsa Amfiv posa con el trofeo.

La expedición del Iberconsa Amfiv posa con el trofeo. / FDV

R. V.

Triunfal paso del Iberconsa Amfiv por Calabria donde ayer completó el pleno en esta primera fase de la Euroliga 3 y asegurarse de este modo su presencia en la fase final que se disputará en Valladolid dentro de un mes. Objetivo cumplido para el equipo de César Iglesias que ha ido solventando los partidos del fin de semana con una solidez extraordinaria y sin venirse abajo en el aspecto físico (cuatro partidos en dos días). Y ahí han estado todos sus referentes sin fallar ni un solo día.

La jornada comenzó con el duelo ante el Elan Chalon Basket Fateuil de Francia, que llegaba también tras dos triunfos y podía ser el partido clave de todo el fin de semana. Fue el mejor equipo de los vigueses que respondieron en el momento clave con su mejor versión. Un primer cuarto notable, con una extraordinaria defensa, comenzó a decantar el partido. Los franceses plantaron cara durante los primeros 5 minutos del cuarto inicial pero, a medida que transcurrían los minutos, comenzaba a ser palpable que el plan de los vigueses era mucho más consistente.. Terminando el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos que se fueron a los quince puntos en el descanso.

El tercer cuarto parecía la prueba de fuego para un Iberconsa Amfiv que llevaba 20 minutos prácticamente impecables. Y nada cambió. Con 24 puntos de diferencia a favor del Iberconsa se llegó al final del tercer cuarto y, a pesar de que los primeros minutos del último período parecían otorgar opciones de volver al partido al equipo galo, Iglesias paró el juego con un tiempo muerto que devolvió a pista a un Iberconsa que volvió a desarrollar un excelente juego que confirmaría con una contundente victoria que los ponía a un paso de la clasificación definitiva para la Fase Final de la Eurocup 3. Agustín Alejos (27 puntos) y Julio Vilas (24) se convirtieron en los máximos anotadores de un partido que tuvo a Addelghani Bougagnia como principal anotador del Elan Chalon.

En el último partido de la fase, ante el Lille, el Iberconsa Amfiv completó su impresionante comportamiento. Ni el cansancio acumulado del viaje ni las leoninas jornadas de competición hicieron mella en el grupo de César Iglesias que se llevó a la grande esta fase. Y eso que los resultados antes de su partido ya le garantizaban el primer puesto, pero aún así nada les impidió ofrecer otro ejemplo de profesionalidad. Salieron dispuestos a liquidar al rival y en el primer cuarto ya disfrutaban de una ventaja de diez tantos que fueron aumentando de forma progresiva ante un equipo francés que no era capaz de frenar sus recursos. Partido coral, con mucho trabajo de silla y defensivo en el que Julio Vilas acababa con 23 puntos, Agustín Alejos acumuló 19 y Oscar Knight volvió a brillar con su trabajo ofensivo convirtiéndose en el máximo anotador con 27 puntos.