Fútbol sala-Segunda División Femenina

El Bembrive FS sabe reponerse a un gol tempranero y es más líder

Laura, en un encuentro anterior.

Laura, en un encuentro anterior.

1. CDE Muslera (1+0): Saelia López; Beatriz Ruiz, Ana de la Torre, Alexia Martínez, Pilar Martínez -cinco inicial-, Blanca Ortiz, Carla Villegas, Patricia Carnicero, Carmen González, Lara Hernández (1), María Bengoechea e Inés Bengoechea.

4. Bembrive FS (1+3): Ana Vázquez; Lucía González “Lutxi”, Andrea Rivero, Clau (3), Mar Fernández (1) -cinco inicial-, Lucía Casal “Luca”, Jessi Lores, Laura Centeno y Lucía Osorio.

Árbitros: Paula Sayalero y Raquel González (CTA de Cantabria). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (min. 4), Lara. 1-1 (min. 12), Clau. 1-2 (min. 23), Clau. 1-3 (min. 28), Mar. 1-4 (min. 32), Clau.

Incidencias: Polideportivo Guillermo Cortés, en Guarnizo. Vigésima jornada del grupo 1 de 2ª División.   

El líder del grupo 1 logró su primer triunfo desde la lesión de su capitana, María González (había firmado una derrota y un empate), supo rehacerse a una desventaja inicial en el marcador, se llevó los tres puntos tras el descanso y, además, sus inmediatos perseguidores pincharon: el Ourense Ontime, segundo, cayó en Alcorcón (5-3) y el CD Segosala, tercero, tropezó en la pista del Rodiles (2-1). Así, las de “Pitu” García disponen ahora de un colchón de cuatro puntos sobre las ourensanas (49 por 45) y de siete sobre el tercer clasificado (49 por 42).

El equipo vigués no dejó escapar la ocasión de volver a la senda del triunfo, tras dos partidos sin hacerlo. Un tiro de “Lutxi” era aprovechado por Clau para empatar en el segundo palo, aunque las verdes se fueron al descanso con empate (1-1) porque varios disparos se le fueron a la madera.

Pero en la segunda mitad, el quinteto vigués devolvió el gol tempranero a su rival. Al tercer minuto, Claudia Martínez sorprendía con un disparo de zurda desde fuera del área. Y ahí ni “Pitu” ni sus jugadoras dejaron escapar los tres puntos.

Un contragolpe de tres para dos con varias paredes entre Clau y Mar era finalizado por esta para ampliar la ventaja y Clau firmaría un nuevo hat-trick particular para apuntillar a las cántabras con un disparo desde fuera.

El conjunto montañés intentó recortar diferencias con la opción de portera jugadora… y casi le cuesta un nuevo gol en contra, pero el disparo de “Lutxi” acabó en el larguero.

Concluidos para el Bembrive FS dos tercios del campeonato, en los que defiende el liderato desde la segunda jornada, ahora el conjunto verde tendrá dos sábados seguidos en casa, ante River Zamora y San Fernando, para mantener a raya a sus perseguidores y acercarse más al sueño de acabar campeón de grupo pese a los numerosos problemas de bajas que “Pitu” ha afrontado estos meses.