Fútbol | Segunda RFEF

Prueba de fuego para el Coruxo ante el Avilés

Una derrota en el Suárez Puerta dejaría al equipo en una delicada posición

Teles, del Coruxo, intenta un remate durante el partido de la primera vuelta con el Avilés. // RICARDO GROBAS

Teles, del Coruxo, intenta un remate durante el partido de la primera vuelta con el Avilés. // RICARDO GROBAS / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

El Coruxo afronta esta tarde en el Suárez Puerta de Avilés un partido muy importante para su futuro. El equipo entrenado por David de Dios visita a un Avilés que lo aventaja en dos puntos en la clasificación. El problema es que por abajo, los equipos aprietan y los de O Vao están a dos puntos del descenso directo. Es por ello que todo lo que no sea ganar es todo un problema

El fútbol es cosas de rachas y en el enfrentamiento entre asturianos y vigueses, los del Principado van mucho más adelantados que los verdes. El equipo entrenado por Manolo Sánchez encadena una buena racha, en la que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y dos empates. Una situación que ha lanzado al equipo en la clasificación abandonando la zona peligrosa de la clasificación.

Una situación diametralmente opuesta al Coruxo, que en esos mismos seis partidos, solamente ha sumado dos empates con cuatro derrotas. De soñar con el play off de ascenso, el equipo repite la crisis del arranque de la temporada, y caer en Avilés podría complicar mucho más la situación.

La buena noticia llega desde la enfermería de O Vao, que se encuentra totalmente vacía, por lo que David de Dios podrá contar con la totalidad de sus jugadores y disponer del mejor “once” inicial.

El entrenador vigués, reconocía tras la última sesión de entrenamiento en el campo de Fragoselo, que “tenemos que puntuar en todos los campos. Quedan diez jornadas, hay muchos equipos implicados en este objetivo, todo el mundo va a puntuar y no nos queda otra que sumar, y si puede ser de tres en tres mucho mejor. Estos diez partidos que restan para el final de la temporada, va a ser una miniliga para todos los equipos que estamos ahí metidos, y el que más puntos saque será quien podrá salir de esas posiciones peligrosas. A todos los equipos les llegan los momentos malos a lo largo de una temporada. Hay que tener en cuenta que hemos pasado un calendario complicado contra los equipos de la zona alta de la clasificación y es lo que toca. Es un momento malo, en cuanto a resultados, no en cuanto a sensaciones, salvo el último partido, y esos lapsus de treinta o cuarenta minutos nos están pasando una factura importante, pero en estos momentos hay que darle al equipo más tranquilidad. Al final creo que los chicos vienen haciendo cosas buenas, y confianza plena en ellos. Quedan diez jornadas, seis en casa, y hay que mantener la confianza que nos llevó arriba.