Baloncesto en silla | División de Honor

El Iberconsa Amfiv impone un ritmo letal en Burgos

Sólido triunfo de los vigueses liderado por un impresionante Knight (37 puntos)

Alejos, en un momento del partido de ayer en Burgos. // FDV

Alejos, en un momento del partido de ayer en Burgos. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

SERVIGEST BURGOS: Daniel Rodríguez (2), Helen Freeman (14), Flaco Martínez (15), Alejandro García Ingelmo (16), Abdoul Aziz (10) –cinco inicial-, Álvaro Ruiz, Pablo Ubri, Ettali Atoub (9).

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (22), Nagwa Brown (2), Oscar Knight (37), Jeison Betancourt (8), Brais Pérez–cinco inicial-, Julio Vilas (14), Marco Pino.

PARCIALES: 18-21, 35-42 (descanso), 49-60, 66-83 (final).

El Iberconsa Amfiv tomó aire de cara a su inminente desafío europeo en Italia al conseguir una valiosa victoria en Burgos. El equipo de César Iglesias volvió a superar al conjunto dirigido por Matteo Feriani que plantó cara durante los dos primeros cuartos pero no fue capaz de resistir el ritmo vigués que acabó por apuntarse todos los parciales. El quinteto inicial que planteó el técnico del Iberconsa varió con respecto a lo que tenemos visto durante las últimas jornadas. Julio Vilas comenzó el encuentro en el banquillo ya que esta semana se ausentó de los entrenamientos de principio de semana por encontrarse con fiebre.

Primeros veinte minutos igualados en los que el Flaco e Ingelmo por parte de Servigest y Knight, Alejos y Vilas por parte del Iberconsa tomaron la iniciativa anotadora. Tras un ajustado 18-21 al término del primer período y un parcial de 17-21 al final del segundo, el Iberconsa conseguía llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos. El Iberconsa no iba a desistir en su incesante trabajo de pico y pala durante los siguientes veinte minutos y, sin prisa pero sin pausa, continuó aumentando la distancia ante un Servigest que no conseguía encontrar soluciones ante unos vigueses que siguieron trabajando hasta llegar a una diferencia definitiva de 17 puntos con el marcador final de 66-83.

Oscar Knight volvió por sus fueros anotadores convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 37 puntos, firmando un doble doble si le sumamos sus 10 rebotes. Espectaculares los números de Agustín Alejos que también volvió a la senda del triple doble con 22 puntos, 13 rebotes y 19 asistencias. Por su parte, Julio Vilas demostró con creces su recuperación terminando el partido con 14 puntos en su haber. En Servigest Burgos cabe destacar la actuación del Flaco Martínez que también terminó con un triple doble (15 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias).