Bádminton

El Club Escola Rosalía Peixes Vimar líder en solitario de la Liga Nacional

Los componentes del Rosalía Peixes Vimar que se desplazaron a Huelva.

Los componentes del Rosalía Peixes Vimar que se desplazaron a Huelva.

El conjunto vigués sigue haciendo historia dentro de su breve y reciente trayectoria deportiva dentro del panorama del bádminton nacional. Durante este pasado fin de semana se celebraba en Huelva la 2ª jornada de la Liga Nacional Bronce de Bádminton y no podía ser en mejor escenario que el Polideportivo Carolina Marín para encaramarse en lo más alto de la clasificación de esta división del bádminton español.

 Para esta jornada el técnico rosaliano, Bruno Moldes, contaba con 3 bajas sensibles en su plantilla como eran los internacionales portugueses Santiago Batalha y Dinis Maia así como el italino Alessandro Stan que arrastraba molestias en su rodilla y al que prefirió el técnico vigués darle descanso de cara a próximos compromisos. Así el conjunto rosaliano quedaba formado por Alberto Zapico, David Durán, Sergio García y el propio Bruno Moldes en el apartado masculino mientras que las italianas Silvia Garino y Adele Bobbio, Uxía Fernández, Olaya García y junto a la debutante e internacional portuguesa Catarina Martins completaban el equipo de los de Bembrive.

 La jornada sabatina comenzaba con un duro enfrentamiento frente a uno de los todopoderosos del bádminton nacional como el Rinconada Sevilla y el resultado no podía ser más satisfactorio para los gallegos ya que derrotaban a los sevillanos por un 5-2. Ya en la sesión de tarde los de Bembrive tenían a otro duro rival enfrente como el Larios Rental Jorge Guillén, los malagueños habían sido en la temporada anterior uno de los cocos de la categoría y habían derrotado a los vigueses por 4-3 en la última jornada de la liga celebrada en Baiona, por lo que había cierto espíritu de venganza. Para ello Moldes formó con un equipo en el que apuntalaba las modalidades de dobles y la táctica no le pudo salir mejor al técnico gallego ya que tras los 3 primeros dobles los gallegos vencían por 2-1 y quedaban los individuales en los que Adele Bobbio, Catarina Martins, Sergio García y David Durán mostrarían una gran versión adjudicándose sus enfrentamientos por lo que el resultado final sería de 6-1 a favor de los rosalianos.

 Tras dormir en la segunda posición detrás de uno de los favoritos de la categoría como el CB IES La Orden, los rosalianos afrontaban el domingo con aspiraciones de seguir en lo más alto de la clasificación enfrentándose a otro de los equipos fuertes de la categoría como los madrileños de la AD Arroyo Tejada y al igual que en la jornada sabatina, los nuestros demostraron su gran momento de forma y su estado de gracia ya que terminarían derrotando a los madrileños por otro contundente 6-1.

 De esta forma los vigueses, tras el pinchazo del CB IES La Orden frente a los coruñeses del Club del Mar de San Amaro en esta jornada dominical, ponen tierra de por medio y lideran la Liga Nacional Bronce a falta de las 2 ultimas concentraciones en A Coruña el próximo 23 y 24 de marzo y en Nigrán el 13 de abril donde esperemos que el conjunto rosaliano pueda obtener el ascenso a la división de plata del bádminton español.