Baloncesto - Liga Femenina Endesa

El Celta pincha en la recta final

Las viguesas estaban a tres puntos a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro ante el Ensino

Las jugadoras del Celta, en el Pazo.

Las jugadoras del Celta, en el Pazo. / Frederick Ortiz

raúl rodríguez

Ensino 68

Tate (21), Castedo (8), Lamana (12), Bridget (2), Giomi (6) -cinco inicial- Olaeta (0), Muhate (6), Millán (10), Rodríguez (3) y_Sánchez (0).

Celta Zorka Recalvi    55

Haidara (5), Samson (9), Senosiain (3), Musa (11), Garfella (2) -cinco inicial- Benton (12), Aguilar (3), Trahan-Davis (4), Vidal (2) y_Prats (4).

Parciales: 16-16, 14-11, 24-18 y 14-10. Árbitros: Rial Barreiro, Langa de Martín y Diz Felipe. Le señalaron 15 faltas al Durñan Maquinaria Ensino y 19 al_Celta Zorka Recalvi. Sin eliminadas. Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo, que registró una buena entrada.

El Celta Zorka Recalvi sigue sin ser capaz de ganar un derbi gallego. Ayer, la esperanza de conseguirlo permaneció activa durante mucho tiempo, pero finalmente no se consiguió, recibiendo demasiado castigo con la diferencia final tal y como se desarrolló el encuentro.

Fue un partido en donde el Celta Zorka Recalvi volvió a tener un mal día desde la línea de tiros libres. Anotaron nueve de dieciséis intentos, por los nueve de once de las luceses. A eso hay que añadirle el 37% en tiros de dos puntos por el 48% de las jugadoras del Ensino. Y en baloncesto, las estadísticas son un buen argumento para justificar un resultado final.

Los primeros diez minutos de juego fueron intensos. Los dos equipos trabajaron con mucha intensidad la faceta defensiva, lo que provocaba numerosas recuperaciones y varias pérdidas. Las alternativas en el marcador eran constantes, llegando a tener el cuadro lucense cinco puntos de ventaja. Una buena reacción del equipo entrenado por Cristina Cantero le permitió ponerse con tres puntos de ventaja a un par de minutos para la conclusión del primer tiempo, pero el Ensino consiguió igualar el encuentro con su acierto desde la línea de tiros libres.

No estuvo fino el equipo entrenado por Cristina Cantero en el inicio de los segundos diez minutos de juego. Las lucenses se marchaban en el marcador con seis puntos de ventaja gracias a un par de acciones de dos más uno, obligando a Cantero a solicitar su primer tiempo muerto, con un marcador del 26-20 para el Durán Maquinaria Ensino.

El equipo vigués mejoró en los últimos cinco minutos del primer tiempo, aunque sin ser capaz de igualar el encuentro o ponerse por delante antes del bocinazo final. Lo mejor era que la desventaja que tenía el cuadro vigués en el marcador era de tan solo tres puntos, 30-27, y todavía quedaba mucho encuentro por delante

Sin embargo, el paso por el vestuario no le vino bien al equipo entrenado por Cristina Cantero. Ensino conseguía jugar más dentro de la zona, y en cinco minutos de juego consiguieron superar los diez puntos de ventaja, con lo que parecía que tenían el partido encarrilado.

El Celta Zorka Recalvi se mantenía vivo gracias al juego de Musa, que volvió a mostrarse como la jugadora que marca las diferencias en este equipo. Ayer finalizó el encuentro con dobles figuras, once puntos y trece rebotes. Una valoración de veinte puntos que la convirtió en la MVP del encuentro.

El tercer cuarto finalizó con victoria del Durán Maquinaria Ensino por nueve puntos de diferencia, 54-45. Parecía que el Celta Zorka Recalvi se había desinflado, pero lo que es cierto es que este equipo nunca se da por vencido.

El cuadro vigués inició el último cuarto del partido ajustando al máximo la defensa, ya que ese es uno de los puntos fuertes del equipo. Cierto es que consiguieron su objetivo, puesto que el Durán Maquinaria Ensino solamente pudo anotar dos puntos en los cinco primeros minutos de juego, por ocho de las viguesas.

Las diferencias se había recortado hasta los tres puntos, 56-53, a cinco minutos para la conclusión, y había lugar a la esperanza, pero no hubo milagro. En los cinco minutos finales cambiaron las tornas. Fue cuando las lucenses apretaron en defensa, provocando que las viguesas perdieran demasiados balones, diecinueve al final del partido, y consiguiendo que el Celta Zorka Recalvi solamente anotara dos puntos. El Ensino llegó más entero a los instantes finales del encuentro, llevándose una importante victoria en el derbi.