Balonmano-División de Honor Plata Masculina

El Valinox llega lanzado a la casa del Villa de Aranda

Los rosaleiros, invictos en la segunda vuelta, quieren llegar a la zona templada

Un encuentro anterior del Valinox.

Un encuentro anterior del Valinox. / R. Grobas

REDACCIÓN

El Valinox Novás, que suma tres victorias y dos empates en las cinco jornadas de la segunda vuelta disputadas hasta el momento, quiere prolongar esta dinámica positiva en casa del Villa de Aranda (19:00). El equipo burgalés, con 20 puntos, está comodamente instalado en la zona templada de la clasificación, que es la meta más inmediata a la que aspiran los rosaleiros, con 17.

“Todos los equipos están apretando. Nadie se quiere meter en el fregado.. Estamos bastante mejor, pero no nos podemos relajar”, apuntaba a comienzos de semana el presidente del Novás, Andrés Senra. Aunque Zamora (6 puntos) y Mallorca (7) parecen virtualmente condenados, quedarían por adjudicar otra plaza directa de descenso y la de promoción entre Ibiza (14), Alcobendas (16), Valinox (17), Unión Financiera (17) y Agustinos (18). Así que los hombres que dirige César Armán no pueden interrumpir su actual galopada. Su juego había mejorado ya antes de esta última secuencia, plantando cara a los grandes, y se ha apuntalado con la incorporación de Olekseii Shcherbak. El lateral izquierdo ucraniano ha enriquecido el juego ofensivo del Valinox Novás al proporcionarle mayor rango de lanzamiento exterior, además de contar con un defensor central de elevada estatura.

“Esperamos un partido moi duro. Pero chegamos nun momento de forma moi bo”, condensa José Leiras. “Esperamos gañar e poder levar os dous puntos para casa”.