Aventura

Montañeiros Celtas trae a Vigo los mejores documentales

Siete películas se proyectarán en Praza do Rei del 27 al 29 en la V Mostra de Cine de Montaña e Aventura

Imagen promocional de unos de los documentales que serán exhibidos.

Imagen promocional de unos de los documentales que serán exhibidos.

REDACCIÓN

Montañeiros Celtas organiza en el Auditorio Municipal de Praza do Rei, del 27 al 29 de febrero, el Mendi Tour Vigo 2024- V Mostra de Cine de Montaña e Aventura, que programa los mejores documentales exhibidos en el Bilbao Mendi Festival. Las sesiones se proyectarán de 20:00 a 22:00. El 29 habrá una sesión juvenil de 10:30 a 11:30, dirigida a centros educativos.

Martes, 27

Rope (29 minutos), del japonés Moe Wada, retrata la conquista del Tirich Mir por parte de Kazuya Hide y Kenro Nakajima, que sin oxígeno ni grandes apoyos emplearon una ruta desconocida. Wild Waters (85 min), del francés David Arnaud, tiene como protagonista a Nouria Newman, primera mujer en saltar desde una cascada de 30 metros con su kayak.

Miércoles, 28

Chimborazo (7 min), de Keila Cepeda, se centra en Baltazar Ushca, uno de los últimos hieleros que se dedican a extraer bloques de hielo de esa montaña ecuatoriana. En On a Marché sous la Terre (53 min), de Álex López, los espeleólogos Cédric Lachat y David Parrot intentan vincular la sima Fromagère con la sima Berger, en el macizo Vercors de los Alpes franceses. En Hermelinda y Diandra (41 min), Aner Etxeberria y Pablo Vidal hablan de dos fiestas similares: la Rapa das Bestas, con los caballos gallegos, y la Chaccu, con las vicuñas peruanas.

Cartel del ciclo.

Cartel del ciclo. / Cedida

Jueves, 29

En Body of a Line (10 min), Madaleine Sorkin emprende un viaje íntimo para escalar la vía más difícil en roca por encima de los 4.000 metros, la Dunn-West Bay Direct. The Great White Whale (104 min) es la historia de las dos expediciones que intentaron conquistar la cima de un volcán nevado que se eleva sobre el oceano austral.