balonmano

El Mecalia Guardés se lleva la peor parte del sorteo copero

Las de Cabeza se enfrentarán en cuartos de final al poderoso Bera Bera, organizador del torneo - El Porriño, que regresa a la fase final de Copa, se medirá al Aula Cultural por un sitio en semis

Entrenadores y capitanas de los participantes en la Copa de la Reina, ayer en San Sebastián. |  // RFEBM

Entrenadores y capitanas de los participantes en la Copa de la Reina, ayer en San Sebastián. | // RFEBM / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Suerte dispar para los dos equipos gallegos que acudirán a comienzos del mes de mayo (del 10 al 12) a la fase final de la Copa de la Reina de balonmano. Al Mecalia Guardés le salió la cara más amarga mientras al Conservas Orbe Rubensa Porriño le sonrió la suerte. En torneos de esta clase, abiertos a las sorpresas, nunca puede decirse que haya garantías de nada pero hay cosas que resultan evidentes.

Al Guardés le espera un camino tortuoso. En cuartos de final se enfrentará al poderoso Bera Bera con el agravante de que las vascas son las anfitrionas del torneo que se disputará en la pista de Illumbe en San Sebastián. Se da la circunstancia de que en la anterior ocasión en la que se celebró en ese recinto el Guardés dio la sorpresa y eliminó al Bera Bera en las semifinales para caer luego en la final ante el Costa del Sol. Demostraron entonces que se podía hacer y tratarán de repetirlo.

Lo que sucede es que por si fuera poco problema medirse a las vascas en su pista, en caso de superar esa eliminatoria el equipo de Cris Cabeza tendrá que enfrentarse en semifinales al ganador del Elche-Costa del Sol, el duelo más atractivo de los cuartos de final ya que se enfrentan los dos equipos que ahora mismo ocupan las dos primeras posiciones en la liga regular.

En el otro lado del cuadro, más asequible a todas luces, aparece el Conservas Orbe Rubensa Porriño, quinto clasificado en la Liga y que regresa a esta fase final de la Copa de la Reina después de años de ausencia. Las de Isma Martínez se van a enfrentar con el complicado Aula Cultural en cuartos de final, equipo al que ganaron hace unos días y con el que marchan igualados en la tabla. En caso de superar este duelo se enfrentarían en las semifinales al ganador del Elda Prestigio-Granollers, dos equipos perfectamente asequibles para ellas. Con la salvedad que tienen este tipo de pronósticos parece evidente que el camino del Porriño es más cómodo y que del 10 al 12 de mayo en San Sebastián tiene una buena oportunidad de prolongar su presencia en el torneo copero.