El Ribadumia coge aire gracias a Cheri

Los visitantes jugaron toda la segunda parte con uno menos

Cheri estrella un balón en el cuerpo de Adri en una de las oportunidades que tuvo.

Cheri estrella un balón en el cuerpo de Adri en una de las oportunidades que tuvo. / Noé Parga

A. G.

El Ribadumia coge aire en esa lucha que mantiene por evitar el descenso. Lo hace gracias a una magnífica definición de Cheri en la primera mitad, pero mostrando sus carencias ante el marco contrario después de fallar un gran número de ocasiones, especialmente en la segunda mitad, cuando ya jugaba con uno más. El encuentro arrancó muy equilibrado por parte de ambos equipos, con algunas acciones de peligro que solventaron sin grandes problemas los porteros. La primera gran ocasión fue gol para el Ribadumia, que aprovechó una mala salida de balón para filtrar una buena pelota a Cheri y que este definiese con clase después de ganarle la espalda a los centrales. El propio Cheri pudo anotar unos minutos después, pero en esta ocasión, Adri evitó el tanto con el hombro. El meta visitante volvería a ser clave en el minuto 41, al saca runa gran mano a disparo de Pábulo. Cuando la primera parte se extinguía, un pisotón de Lago sobre el muslo de Pei acabó con el visitante expulsado.

La segunda mitad, con un hombre menos, el Ribadumia fue superior en muchos aspectos gracias a su superioridad numérica, pero no supo concretar las ocasiones que tuvo. Cerca estuvo de pagarlo en la última jugada del encuentro, en un cabezazo de Vito que se fue lamiendo el palo de Roberto Pazos en el minuto 97.

Ficha Técnica:

Ribadumia       1

Roberto Pazos, Adri Gómez, Martín Pérez (Álex Rey, m. 85), Miguel Vázquez, Pei, Cheri, Mateo Presas (Brais, m. 74), Iago Portas (Álex Durán, m. 74), Gus (Manu Sánchez, m. 64), Pábulo (Bugallo, m. 64) y Diego.

Juvenil 0

Adri, Justo (Fran, m. 46), Javi, Viti, Rubén, Torres (Cani, m. 68), Lago, Andrés, Somoza (Ferre, m. 68), Rai y Aarón (Doval, m. 46 (Diego, m. 70)).

Goles: 1-0, m. 31: Cheri. Árbitro: Ignacio Crespo Rodríguez, auxiliado en banda por Álex Castro Alarcón y Iago Francisco Senín Fernández. Amonestó a los locales Gus, Mateo Presas, Bugallo y Miguel Vázquez así como a los visitantes Lago, Torres y Justo. Expulsó con roja directa al visitante Lago en el 45 y al local Iago Portas en el 90 después de ser sustituido.