BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS - División de Honor

El Iberconsa se desinfla en la segunda mitad

El equipo vigués muestra una buena imagen ante el UCAM, tercer clasificado

Agustín Alejos, del Iberconsa Amfiv, se dispone a lanzar a canasta en un partido en O Berbés. |  // M.G. BREA

Agustín Alejos, del Iberconsa Amfiv, se dispone a lanzar a canasta en un partido en O Berbés. | // M.G. BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

IBERCONSA AMFIV 73 – UCAM MURCIA 91

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (8), Bernabé Costas (10), Julio Vilas (20), Nagwa Brown (4), Oscar Knight (27)–cinco inicial-, Brais Pérez, Marco Pino, Jeison Betancourt (4).

UCAM MURCIA: Pablo Zarzuela (6), Lee Fryer (32), Lourdes Ortega, Peter Cusack (14), Lalo Prieto (22), –cinco inicial-, Joaquín Robles (6), Beatriz Zudaire, José Sánchez Marín, Biel Carbó (11), Vicky Alonso, Luigi Makambo.

PARCIALES: 17-32, 41-54 (descanso), 58-72, 73-91 (final).

Árbitros: Yásser Elbeik, Juan Carlos Almendros y Pablo Gutiérrez.

Fue un partido rápido, con mucho ritmo de silla y con mucha anotación por parte de ambos equipos. Los seguidores que se reunieron en el Pabellón de O Berbés, disfrutaron de un Iberconsa reforzado que resistió más de 30 minutos ante un equipo que se encuentra en la tercera posición de la tabla y que tan sólo ha acumulado tres derrotas. Los de Franck Belén realizaron un gran trabajo ofensivo durante los primeros diez minutos, llegando a acumular 32 puntos en su marcador al final del primer cuarto. Pero el Iberconsa no tenía pensado dejarse avasallar y para ello contaron con una vieja arma desde el salto inicial por la que parece que no pasan los años, Berni Costas.

Pero los murcianos se mostraron extremadamente acertados, con un Lee Fryer que literalmente machacó el aro del Iberconsa durante los primeros veinte minutos. El Iberconsa reaccionó con creces en el segundo período, llevándose el parcial del cuarto y poniéndose a 13 puntos del rival. Una historia similar fue el tercer cuarto, en el que ambos equipos siguieron en su misma línea. Con un 58-72 en el marcador comenzaba un último período en el que el UCAM Murcia aprovechó su calidad al máximo. Lalo comenzó a castigar desde la zona acompañado por los tiros de Biel Carbó y Joaquín Robles, cerrándose la victoria murciana.