Fútbol - Segunda RFEF

El Coruxo vive una gran decepción

Los vigueses dominaron a un Zamora que se llevó el triunfo en el descuento

Añón dispara desde el borde del área.

Añón dispara desde el borde del área. / Alba Villar

Raúl Rodríguez

Explicar lo que ayer sucedió en el campo de O Vao entre el Coruxo y el Zamora resulta complicado. Y es que fue uno de esos partidos en donde un equipo, el vigués, estuvo a un nivel muy alto y dispuso de numerosas ocasiones para marcar; y el otro, el Zamora, rentabilizó al máximo sus oportunidades.

El equipo entrenado por David de Dios rindió ayer a un nivel muy alto. Si en otras ocasiones le costaba entrar en el partido y perdía mucho tiempo en centrarse, ayer fue todo lo contrario. Fue un equipo serio desde el pitido inicial, bien organizado y consiguiendo que el rival no estuviera cómodo sobre el terreno de juego.

Ante las ausencias, David de Dios metió a Guido en el centro de la defensa y a Mario García en el lateral. Los cambios no afectaron al juego del equipo, que fue firme y ambicioso consiguiendo encerrar al Zamora en su área. El equipo vigués tenía profundidad, y en los primeros minutos de juego consiguió convertir al portero del Zamora, Fermín Sobrón en el jugador más destacado. Su primera intervención llegó a los seis minutos de juego con una mano que fue providencial. Cinco minutos más tarde llegaba la segunda, y el Coruxo seguía metiéndole miedo a un Zamora que, en el minuto trece encajaba el primer tanto. Fue un robo en el centro del campo, con David Añón subiendo el esférico y conectando un potente disparo desde fuera del área que se estrella en el travesaño. Davo, muy atento, atrapa el rechace y lo envía al fondo de las mallas. No cabe duda de que era un justo premio al buen trabajo de los vigueses.

Un momento del partido de ayer jugado en O Vao.

Un momento del partido de ayer jugado en O Vao. / Alba Villar

El Zamora no había tenido presencia ante la meta defendida por Andrii, pero poco después del gol de Davo Cañizo se quedaba solo ante el portero vigués, pero su remate de cabeza lo atrapaba sin problemas el guardameta vigués.

La sentencia pudo llegar a la media hora, con un nuevo disparo desde muy lejos de David Añón que, una vez más se estrella en el larguero. Pero el fútbol no es lógico, y a ocho minutos para llegar al descanso, Cañizo remata en fuera de juego logrando el tanto de la igualada.

En la segunda parte el partido fue mucho más abierto. El Zamora se estiró, pero el Coruxo no se vino abajo, con lo que el balón circulaba de un área a la otra con una gran velocidad. David de Dios fue a por el partido y le dio entrada a Ínsua y Álex Rey, y bien pudo el cuadro verde adelantarse en el marcador.

David Movilla, entrenador blanquirrojo, refrescó la banda tras el paso por el vestuario, y a poco menos de media hora para la conclusión del encuentro a Carlos Ramos lesionado. El técnico exprimía a sus jugadores dejando para los minutos finales dos cambios que resultaron determinantes. La entrada de Sergi Baldrich y Diego Aguirre le dieron frescura al juego ofensivo del Zamora.

Cuando todo apostaba al final del partido con empate en el marcador, un centro de Dani Hernández lo remata de cabeza Sergi Baldrich al primer palo.

Ficha técnica

Coruxo: Andrii; Mario García (Johan, minuto 78), Andriu, Guido, Naveira; Dani Vidal, Mikel_Carro; Pitu, Telles (Álex Rey, minuto 67), Añón y Davo (Ínsua, minuto 76).

Zamora: Fermín Sobrón;: Roger (Diego Aguirre, minuto 56), Julen Castañeda, Adrián Bolo, Luismi; Carlos Ramos (Morales, minuto 68), Nico del Monte; Dani_Hernández, Etxaburu (Sergi Baldrich, minuto 80), Víctor López (Parra, minuto 46) y Cañizo (Pito Camacho, minuto 56).

Goles: 1-0, minuto 13: Davo. 1-1, minuto 37: Cañizo. 1-2, minuto 94: Sergi Baldrich.

Árbitro: Pujol Solar, auxiliado por Rodríguez Kruger y Borreda Giménez. Amonestó a Naveira por el Coruxo y a Roger y Adrián Bolo por el Zamora.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao.

“Con tres tiros nos han marcado dos goles”

David de Dios llegaba a la sala de prensa del campo de O Vao resignado por el resultado final del partido tras el buen juego realizado por su equipo. “La diferencia con un equipo que está arriba”, apuntó el entrenado del Coruxo, “es que con tres tiros a portería nos ha metido dos goles y nosotros no hemos sido capaces. Las hemos tenido, pero sobre todo cuando te pones por delante en el marcador, no te pueden marcar en las acciones en las que te hacen gol, son muy evitables. Es lo que nos toca, aguantar ahora la derrota y seguir. No estamos haciendo bien el último tercio. Generamos ocasiones, pero llevamos cuatro o cinco partidos sin ganar. Si al final generas ocasiones, pero no las marcas y el rival, en una a un minuto del final en un centro desde tres cuartos, te la tiran allí y te la meten, no es fácil digerirlo. Tendremos que poner todo de nuestra parte para corregirlo, pero a nivel general estamos compitiendo muy bien”. Los vigueses visitarán el próximo domingo el estadio de Pasarón para medirse al Pontevedra.