Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo busca tres puntos de oro

Los de O Vao reciben a un Zamora que pelea por el ascendo directo de categoría

Pitu, del Coruxo, disputa el balón con un jugador del Zamora durante la temporada pasada. // MARTA G. BREA

Pitu, del Coruxo, disputa el balón con un jugador del Zamora durante la temporada pasada. // MARTA G. BREA / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

Partido por todo lo alto el que se disputa esta tarde en el campo de O Vao entre el Coruxo y el Zamora. Los vigueses quieren recuperar las sensaciones de la victoria y engancharse a la pelea por una plaza de play off. Una posición que ocupa el cuadro zamorano, muy alejado de los vigueses, y que se quedaría a un punto del ascenso directo si se lleva esta tarde los tres puntos del campo de O Vao.

Va a ser un partido en donde los dos entrenadores van a tener que recomponer sus “onces” iniciales por las bajas. En los vigueses, Dani Pereiro y Alberto no podrán jugar, mientras en el conjunto zamorano las ausencias serán las de Juanan y Priego.

A David de Dios las ausencias no le preocupan, y recuerda el “partido de Valladolid, en donde fuimos con ocho o nueve bajas y el equipo dio la cara y estuvimos a punto de llevarnos los tres puntos”. Sobre el partido de esta tarde ante el Zamora, el entrenador del Coruxo afirmó que cuando estamos en el campo de O Vao nos sentimos fuertes, y eso nos da un empuje y una energía más que el rival. La dinámica es buena, a pesar de no llegar la victoria, pero los chicos saben que estamos en el camino, lo estamos haciendo bien, estamos cerca de las victorias, por lo que no tenemos que cambiar nada y tenemos un sentimiento de fuerza, sobre todo en casa, tremenda”.

De Dios reconoció que “el otro día conseguimos mantener la portería a cero que era algo que nos venía costando últimamente, y eso también es muy importante para seguir creciendo, sobre todo en esta parte de la competición”.

El técnico del Zamora, David Movilla, afirmaba en la rueda de prensa previa al partido con el Coruxo que “si empleamos solo un uno por ciento de nuestra atención en algo que no sea Coruxo, nos van a pintar la cara. Es un equipo con buen pie que ha perdido solo dos partidos de los últimos doce. Hay un dato claro, y es que era el colista tras nueve jornadas y a partir de ahí tiene números de equipo de play off. Son datos irrefutables”.

En este sentido, espera un Zamora con “mentalidad fuerte” sabiendo las dificultades que generará el rival pero también que “el Zamora tampoco es un rival cómodo. Sabemos el reto que tenemos por delante, en la dinámica que está el rival y que va a pelear seguro por entrar en play off. No espero un partido cerrado porque ellos son un equipo que juega muy bien al fútbol y que van a buscar al rival”.