Tercera RFEF Femenina

El Mos se estanca por culpa de su ineficacia

Las de Humberto Lede, incapaces de definir arriba otra vez, han dejado escapar diez puntos de As Baloutas y se estancan

A. Ovenza

0. UD Mos: Adriana Alonso; Ainoa Galarza, Carla Zamora, Paula González, María Almeida (Carla Carballo, min. 88), Marta Gil, Paula Lorenzo (Nerea Alonso, min. 90), Sara Porto (Itziar Ferreira, min. 72), Ana Toubes, Noelia Pereira y Emma Domínguez.

1. Victoria CF: Andrea Amil; Carla Riomao, “Miga”, Alba Muñiz, Marta Ponte, Andrea Díaz, Nuria Sánchez, Mirian Garabato, Irati Tolosa, Cascón (Sandra Mahamud, min. 78) y Maria Nogueira (Naroa Parga, min. 84).

Árbitro: Darío Costas (Delegación de Vigo). Amonestó al técnico local Humberto Lede y a Paula Lorenzo, además de a la visitante Garabato. El público protestó el arbitraje.

Gol: 0-1 (minuto 53), María Nogueira.

Incidencias: As Baloutas. Tercera jornada de la segunda vuelta en el grupo 1 de 3ª RFEF.

El Mos ha tropezado de nuevo en casa cuando ahora cada traspié no permite su recuperación en esta segunda vuelta. Penalizó a las locales un error de su portera en un tanto, como poco, extraño: un balón bombeado de espaldas por María Nogueira -la misma que abrió el marcador en la ida para el 4-0, la misma del hat-trick en A Coruña- que Adriana creyó que se iba fuera y acabó en la red. Pero sobre todo el once local hizo un borrón por su ineficacia ante la portería rival en una primera parte de total dominio aurinegro. Adiós a tres jornadas consecutivas sin perder.

Fue una experiencia similar a la vivida en la primera vuelta, cuando las coruñesas se adelantaron en el marcador más por deméritos mosenses, mientras las de Lede se topaban con el larguero y con la guardameta rival sin ser capaces de marcar. Esta vez, el Mos multiplicó sus aproximaciones al área de Andrea Amil, pero su falta de puntería lo condenó.

Tras la derrota del Friol el sábado, las de Lede optaban a salir de esa séptima plaza que parece tenerlas atenazadas. Pero no. Al Mos se le escapan otra vez Sárdoma y Lóstrego, el Victoria CF se lleva el cómputo global de los dos enfrentamientos por vez primera en cuatro temporadas. Además, las coruñesas también asaltaron por primera vez As Baloutas, donde habían caído en las tres campañas anteriores de coincidencia de ambos equipos en categoría nacional.

Toubes, falló un 1x1 y Noelia en el segundo remate, a Marta se le iba un remate en el palo corto, Emma mandaba un zapatazo alto en otra ocasión muy clara y el partido se iba al descanso con el marcador inamovible.

En la segunda mitad “Gala” rozaba el larguero… y llegaba el 0-1. A partir de ahí, el conjunto visitante se echó atrás y todas sus futbolistas trabajaron en defensa para formar una telaraña inaccesible. A veinte minutos del final, un centro de Sara Porto le llegaba a Ana Toubes, que cambiaba el balón de lado para que empatase Noelia. Pero el colegiado anulaba la acción por fuera de juego de Toubes. Los minutos pasaban y el Mos sigo queriendo sin poder.

Haber ganado a Lóstrego y Sárdoma en casa supuso un salto competitivo, pero los duelos directos no van a definir un campeonato de treinta jornadas y sí la decena de puntos que han volado de As Baloutas. Mos y Lóstrego, pese a los fichajes del verano, siguen siendo los dos equipos con menos gol de los siete primeros clasificados y eso termina por pasar factura.  

En la siguiente jornada el equipo gallego viajará a Zamora para jugar contra la UD Bovedana, equipo que intenta escapar del descenso.