Bádminton

Exhibición del Rosalía Peixes Vimar en la Liga Nacional Bronce

Foto de equipo en Sevilla.

Foto de equipo en Sevilla.

REDACCIÓN

La localidad sevillana de San José de La Rinconada vivió un nuevo éxito para el bádminton vigués y para el Club Escola Rosalía Peixes Vimar en particular. Tras esta primera jornada de la Liga Nacional Bronce el equipo vigués se encarama en los más alto de la clasificación tras vencer al Club Bádminton Hinojeros Granadilla (Tenerife), al Club del Mar de San Amaro (A Coruña) y al Drop Valencia (Valencia).

Tras una temporada pasada en la que debutaban en esta categoría, obteniendo la sexta plaza final, los vigueses afrontaban esta nueva edición con energías renovadas y con el objetivo de pelear por el ascenso a la División de Plata. La secretaría técnica del club ha reforzado la plantilla con jugadores contrastados, manteniendo el grupo de canteranos. Así, a Manuel Miguel, Axel Cuiñas, Pablo Alfaya, Uxía Fernández, David Durán, Angela Soto, Bruno Moldes, Adele Bobbio e Irene Bobbio se han unido Sergio García, Olaya García, los internacionales portugueses Santiago Batalha, Dinis Maia y Catarina Martins, el internacional italiano Alessandro Stan y la italiana Silvia Garino y cedido por el Club Bádminton Oviedo su antiguo capitán, varias veces campeón de España, Alberto Zapico.

La próxima cita será el 24 y 25 de febrero en Huelva. Los vigueses se enfrentarán a tres de los equipos más fuertes, Rinconada Sevilla B, Larios Rental Jorge Guillén y AD Arroyo Tejada.