baloncesto en silla - División de Honor

El Iberconsa Amfiv busca una victoria sanadora

El equipo vigués recibe al Getafe después de la dura derrota de la semana pasada en Albacete - Un triunfo casi asegura la permanencia

Knight, durante un partido en O Berbés. |  // MARTA G.BREA

Knight, durante un partido en O Berbés. | // MARTA G.BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Iberconsa Amfiv quiere dar esquinazo definitivamente al descenso y afrontar el resto de temporada con un punto de tranquilidad. Todo pasa por quitarse de encima al Getafe en O Berbés, partido que también debería servir para quitarse el mal sabor de boca que hace una semana dejó la dolorosa derrota ante el líder, el Amiab Albacete.

La pasada jornada, el Getafe conseguió su segunda victoria de la temporada con un contundente 80-53 sobre el Servigest Burgos que, en estos momentos, se encuentra tan sólo a una victoria de los madrileños que están dispuestos a hacer lo imposible por escapar del penúltimo puesto de la clasificación y escapar de los puestos de descenso. El Iberconsa intentará contar con todas sus piezas, esperando la incorporación del británico Oscar Knight, al que se echó de menos en César Iglesias, entrenador de los vigueses, aseguraba en relación al choque de esta tarde que “ellos vienen de hacer un gran partido ante el Burgos la semana pasada. Es un equipo que tiene como referente a Rodrigo a nivel de tiro exterior y generar situaciones además de Quiles en situaciones sin balón…un jugador francamente versátil. Es un equipo que poco a poco va mejorando su juego, va compitiendo mejor intentando salir de la zona baja. Nosotros tenemos aún la duda de Oscar Knight de cara al partido. Con esta baja hemos tenido una semana complicada pero hemos logrado preparar el partido de la mejor manera posible y tratando de ser competitivos, jugando en casa y ante un equipo de la zona baja. Vamos a intentar llevarnos la victoria; una victoria que no va a ser fácil por la buena dinámica que lleva el Getafe”.