El Girona golea a un desnortado Sevilla y recupera el liderato

efe

Un hat-trick de Artem Dovbyk brindó ayer una nueva alegría al Girona de Míchel Sánchez (5-1) para agravar la crisis del Sevilla y mantener al equipo de Montilivi en la primera plaza de LaLiga con un punto más que el Real Madrid con un partido más, tras una nueva remontada.

El equipo catalán atesora 52 puntos de 63 posibles y dinamitó su techo en una temporada en Primera (51, 2018), aún con 17 jornadas por disputar. El miércoles buscará romper otro récord, en Mallorca, y alcanzar sus primeras semifinales de la Copa del Rey. El equipo continúa en disposición de pelear por los dos títulos.

Nada parece imposible para un Girona que tiene 21 puntos más que el primer equipo fuera de posiciones europeas. Suma 20 victorias en 25 partidos oficiales y una única derrota: el 30 de septiembre. Viktor Tsygankov y Cristhian Stuani cerraron la goleada frente al conjunto de Quique Sánchez Flores, que encajó la cuarta derrota consecutiva en LaLiga.

El Sevilla arrancó el partido con una puesta en escena ambiciosa y valiente, con una presión adelantada y con la intención de llegar al área rival desde los minutos iniciales. El conjunto andaluz encontró el gol a los 10 minutos, en una buena jugada asociativa por la banda izquierda. Ahí apareció Isaac, clave en la Copa: celebró su tercera titularidad con su tercer gol, con un tiro ajustado al palo.

La reacción local fue de equipo grande, con un Dovbyk superlativo., que antes del partido recibió el premio al mejor LaLiga de diciembre.