Fútbol | Tercera RFEF

Óscar Lorenzo catapulta al Celta C

Marcó dos de los tres goles del filial en la octava victoria consecutiva del Gran Peña

Un momento del partido jugado ayer en A Madroa.

Un momento del partido jugado ayer en A Madroa. / Javier Teniente

M.Alonso

Octava victoria consecutiva del Celta C Gran Peña que le mantiene como colíder del grupo primero de Tercera Federación (empatado a puntos con el Bergantiños). Fue un partido complicado y duro, en el que los vigueses tuvieron que remontar, sobreponerse a la baja de Samu y a las malas condiciones climatológicas.

En el minuto 13 llegó la jugada clave del partido, cuando Rodri impactó con los tacos en la cara de Samu, que tuvo que ser retirado del campo con una brecha y el tabique nasal desviado. Samu acabó en el hospital y Rodri, expulsado.

Con uno más sobre el césped, el Gran Peña trató de hacerse con el control del juego, aunque estaba espeso en la construcción. Hasta que en el minuto 31, Mario (que había sustituido al lesionado Samu) remató de cabeza un buen centro por la derecha (1-1).

En la segunda mitad, el conjunto local salió a por la victoria desde el primer minuto y así hubo una ristra de ocasiones, en las que se lució el meta visitante ante Mario, Alex Millán y Alex González. Así, hasta que en el 76 lleó a el segundo tanto del Gran Peña, un golazo con la zurda de Óscar Lorenzo.

En los minutos finales, la niebla se hizo más espesa e incluso pudo tener cierta incidencia en los dos últimos goles. Con mala visibilidad, Óscar Lorenzo logró el tercero en el minuto 81 en un gol de pillo y Baldomar recortó ya en el descuento, tras una mala salida de Álex Vila.

Ficha técnica

Celta C Gran Peña: Álex Vila, Meixús, Samu (Mario, min. 18), Rivera (Rober, min. 86), Dela, Millán, Tobías, Álex González, Roi Tato (Óscar Lorenzo, min. 56), Óscar Gil (Breo, min. 46) y Diego (Álvaro, min. 86).

Silva: Borja Rey, Brais Lema, Nico Manteiga, Garda (Pablo Trigo, min. 78), David García, Pablo Carro (Baldomar, min. 78), Longueira, Diego Lamas (Julián Cortés, min. 78), Raul Melo (Martín García, min. 56), Pedro Barbolla (Alex Coba, min. 46) y Rodri Alonso.

Goles: 0-1, min. 8: Brais Lema. 1-1, min. 31: Mario. 2-1, min. 76: Óscar Lorenzo. 3-1, min. 81: Óscar Lorenzo. 3-2, min. 92: Baldomar.

Árbitro: Pablo García. Expulsó por roja directa a los visitantes Rodri Alonso, min. 14, y a Dani Estramil (que estaba en el banquillo, min. 90) y por doble amarilla al local Álvaro (min, 90+). Incidencias: Partido disputado en A Madroa. Floja entrada en una mañana desapacible y con niebla, que puso en peligro el partido. Samu acabó en el hospital después de una dura entrada con los tacos en la cara.