Baloncesto - Liga Femenina Endesa

El Celta visita el Wizink Center

Inician la segunda vuelta ante Movistar Estudiantes sin Haidara

Laura Prats, del Celta Zorka Recalvi, lanza a canasta. |  // J. LORES

Laura Prats, del Celta Zorka Recalvi, lanza a canasta. | // J. LORES / raúl rodríguez

raúl rodríguez

Comienza la segunda vuelta para el Celta Zorka Recalvi visitando una cancha histórica como la del Wizink Center de Madrid. Enfrente, el Movistar Estudiantes, equipo clasificado para la fase final de la Copa de la Reina y que aventaja a las viguesas en seis victorias en la clasificación.

A diferencia de otras competición, el calendario de la Liga Femenina Endesa es asimétrico. Esto es, el orden de las jornadas de la primera y la segunda vuelta no son necesariamente las mismas. De ahí que en este inicio de la segunda vuelta el equipo vigués se enfrente al Movistar Estudiantes y no al Valencia, equipo con que se inició la temporada.

El equipo madrileño ha perdido cinco partidos en la primera vuelta y, curiosamente, tres de ellos en su cancha, el Wizink Center, ante Jairis, Baxi y Zaragoza.

El equipo entrenado por Cristina Cantero viajó ayer por carretera hacia Madrid. La entrenadora viguesa no podrá contar, una jornada más, con Haidara, que continúa con su proceso de recuperación. Cantero dispondrá del resto de jugadoras, incluida Elba Garfella, aunque apunta que “hay varias con molestias, pero hay que tirar hacia adelante”.

La exigencia de la categoría obliga a la plantilla a un esfuerzo extra, y con una plantilla corta como la viguesa eso está pasando factura. De ahí que el club esté buscando algún refuerzo en el mercado. El problema es que no hay muchas opciones disponibles y está siendo muy complicado encontrar una jugadora con un perfil tan específico como el que busca el Celta Zorka Recalvi. La dirección deportiva lleva varias semanas trabajando para encontrar una “cuatro” que ayude, sobre todo, a dar minutos de descanso a piezas que son muy importantes y que necesitan un respiro en determinados momentos.

Cristina Cantero tiene claro que ante el conjunto madrileño hay que “ser muy sólidas”, determina. “Tenemos que mejorar nuestras defensa respecto a los último partidos si queremos competir. Ahí va a estar un poco la clave, poder defender, poder rebotear bien y romperles su ritmo de juego muy bien. Espero que el escenario no nos coma como digo yo, que no nos achiquemos”, solicita.

El de esta tarde será el último partido de una semana en la que se han jugado tres. Sin embargo, el partido importante será el del próximo domingo en el pabellón de Navia ante el Barça, rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.