Ciclismo | O Gran Camiño

El Monte Aloia será el final de la etapa reina

La jornada que recorrerá la provincia de Pontevedra partirá de Ponteareas

Alvaro Pino, Nava Castro, Marta Fernández Tapias, Ezequiel Mosquera y Oscar Pereiro, ayer. |  // DIPUTACIÓN

Alvaro Pino, Nava Castro, Marta Fernández Tapias, Ezequiel Mosquera y Oscar Pereiro, ayer. | // DIPUTACIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La provincia de Pontevedra será el escenario donde se desarrollará la etapa reina de la próxima edición de O Gran Camiño. Un trazado que será determinante para conocer al ganador de la carrera y que también mostrará al mundo los encantos del interior de la provincia. La etapa concluirá en el Monte Aloia que a buen seguro va a ser el punto definitivo para conocer al vencedor de la tercera edición de la carrera profesional de ciclismo que recorre Galicia. Los detalles del recorrido de esa jornada se conocerán en los próximos días.

La cuarta etapa recorrerá esta provincia con arranque en la localidad de Ponteareas --”tierra de ciclistas y campeones”, en palabras de su alcaldesa, Nava Castro-- y, a su término, se vivirá la gran ceremonia de coronación del ganador de un O Gran Camiño, en la que triunfaron en los dos últimos años Alejandro Valverde y Jonas Vingegaard.

El anuncio lo han realizado este sábado el director de la prueba y gerente de EMESports, Ezequiel Mosquera, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, durante el acto de renovación del convenio de colaboración con el que el ente provincial apoya a O Gran Camiño. El apoyo de la institución provincial a esta prueba es imprescindible para el desarrollo de la misma. En el acto también ha estado el vencedor del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro; el campeón de La Vuelta a España 1986, Álvaro Pino y la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro.

El domingo 25 es el día escogido para que el pelotón de O Gran Camiño transite por Pontevedra y celebre el fin de fiesta, coronando al vencedor de la prueba y a los ganadores de las clasificaciones parciales. El acto de entrega de maillots tendrá lugar en una ubicación que se anunciará próximamente pero que sorprenderá tanto por su belleza como por lo que puede suponer para el desarrollo de la carrera.

“Pontevedra necesitaba una etapa reina”, ha dicho, durante la presentación, Ezequiel Mosquera, que ha destacado el fuerte apoyo del público pontevedrés a las citas ciclistas y ha confiado en que el próximo 25 de febrero “las cunetas estén repletas de gente”.