Premier League

El ‘boxing day’ se pone en escena con el liderato en juego

Efe

Con el liderato en juego y el retorno a la normalidad de la Premier del vigente campeón, el Manchester City, con el éxito en el Mundial de Clubes, una nueva edición del conocido como ‘boxing day’ se pone en escena en el fútbol británico.

Mientras el resto de competiciones domésticas se detienen en Europa, en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte la fiesta se vive en los estadios al día siguiente de Navidad.

Señala la historia que al día 26 de diciembre se le cataloga como ‘boxing day’ porque en la época feudal los nobles entregaban cajas a sus trabajadores con alimentos. En cualquier caso, es un regalo para el aficionado a pesar de que ya no se disputa la jornada íntegra ese día. Los partidos se reparten tal y como sucede a lo largo de la temporada en los fines de semana.

La última fecha de la primera vuelta se pone en escena. El ‘boxing day’ determinará al honorífico campeón de invierno. Y todo puede ocurrir. Los partidos recientes han establecido en la clasificación una enorme igualdad. Ninguno de los tres primeros de la tabla logró sumar el triunfo por lo que la terna cabecera está distanciada en solo un punto.

La jornada arranca con el Newcastle-Forest (13:30h.) y se cierra con el United-Villa (21h.). En medio, Bournemouth-Fulham 16h.), Sheffield-Luton (16h.) y Burnley-Liverpool (18:30h.).