Fútbol | Tercera RFEF

El Rápido de Bouzas pone fin a la etapa de Rafa Sáez

El equipo aurinegro destituye al técnico pese a estar a solo tres puntos del play off

Rafa Sáez, en el Baltasar Pujales, el día de su presentación como entrenador del Rápido. // MARTA G. BREA

Rafa Sáez, en el Baltasar Pujales, el día de su presentación como entrenador del Rápido. // MARTA G. BREA / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

El Rápido de Bouzas anunciaba ayer la destitución de Rafa Sáez como entrenador del primer equipo. En su comunicado, el club indicaba que “el club entiende que los resultados del equipo se alejan de los objetivos marcados a principio de temporada, y que todavía hay tiempo para darle un cambio a la situación deportiva del equipo. El parón de la competición deja margen para que el próximo entrenador, que el club vigués espera tener en pocos días, pueda trabajar con un poco de margen de cara a la reanudación de la temporada”.

Tras catorce jornadas de campeonato, el Rápido ocupa la octava posición con veinte puntos, a tres de la última plaza que clasifica para el play off de ascenso a Segunda.

En el Baltasar Pujales, el Rápido ganó dos partidos, empató tres y perdió dos, mientras que fuera ganó tres, y empató y perdió dos. La derrota del sábado ante el Estradense fue el detonante para el relevo en el banquillo, con un equipo en donde tres de sus piezas fundamentales, Gastón Cellerino, Martín Fuentes y Aitor Aspas, están saliendo de lesiones.

El problema es encontrar un técnico que afronte las exigencias de una directiva que tiene el ascenso como meta principal. Una de las opciones que podría manejar el club, y que tiene en casa, es la del segundo entrenador, Víctor Rodríguez. Un técnico que conoce la plantilla y que sería, posiblemente, la mejor opción para alcanzar el objetivo final de pelear por el ascenso de categoría.

El club mantendrá una reunión para sondear la posibilidad de que Rafa Sáez continúe formando parte de un club, ya que quieren que el técnico siga aportando sus conocimientos.

El Rápido de Bouzas retomará la competición el próximo siete de enero, visitando a un Silva que lo aventaja en la clasificación en dos puntos y se perfila como un rival directo en la lucha por la fase de ascenso.

La historia se repite

Con una diferencia de veinticinco días, el Rápido de Bouzas repite la historia por segunda vez en lo que va de año. La temporada pasada, el club presidido por Alfonso Caneiro cesaba a Chema Rico en la décimo quinta jornada, con el equipo en quinta posición y veintitrés puntos. Una situación prácticamente similar a la de esta temporada, con una jornada de diferencia entre una situación y otra.