fútbol - Alemania

El Borussia de Dortmund corta la racha triunfal del Leverkusen

Los de Xabi Alonso acumulan catorce victorias seguidas

REDACCIÓN

El Borussia Dortmund, amarrado a un solitario y tempranero gol de Julian Ryerson frenó al Bayer Leverkusen que, aunque se salvó a última hora de la derrota que le amenazaba, se dejó dos puntos que le pueden costar el liderato en solitario de la Bundesliga.

El gol del nigeriano Victor Boniface a diez del final impidió que el equipo de Xabi Alonso encajara su primera derrota del curso. Aventaja provisionalmente en tres puntos al Bayern Múnich que puede darle caza si gana el encuentro contra el colista, el Unión Berlín, previsto para el sábado pero aplazado por el mal tiempo. Si el campeón logra los tres puntos, se situará por delante del Leverkusen por la mejor diferencia de goles.

El Dortmund acabó con la racha, impecable, de Xabi Alonso. Catorce victorias seguidas entre todas las competiciones. Ocho del tirón en la Bundesliga. En lo que va de ejercicio, el Bayer Leverkusen solo había cedido un empate. Ante el Bayern Múnich, el pasado 15 de septiembre. El cosechado ante el Borussia Dortmund es el segundo partido en el que no logra los tres puntos.

Y pudo ser peor para el conjunto local porque se topó con un rival ordenado, experimentado, impulsado por su buen hacer en la Liga de Campeones.