Fútbol-Tercera RFEF Femenina

As Relfas, con las grietas de antaño

El campo municipal vigués vuelve a ser un terreno abonado para los equipos visitantes

Un partido anterior del Sárdoma.

Un partido anterior del Sárdoma.

A.O.

2. Sárdoma: “Sarica” Esteban; Jimena Oubiña (Cheila Neves, min. 71), Cata dos Santos, Aida Samper, Laura Martínez, Judith Gallardo (Elisa Gonzalo, min. 71), María Calvar, Estela Castro, Eva Valverde (María Rodríguez, min. 57), Andrea Albiol y Anabel Hurtado (Sabela Gómez, min. 57).  

2. UD Bovedana: Sara Rodríguez; Itziar, Paula Dik, Vicky Muñoz, Rocío Conde, Marta Jiménez, Alba Ferrero (Alba Manteca, min. 77), Carla Seisdedos (Naiara Iglesias, min. 77), Vero Sotillo, Andrea Morales y Mónica Camarón.

Árbitro: David Táboas (Delegación de Vigo). Amarilla a la local Judith y a la visitante Jiménez.

Goles: 0-1 (min. 8), Conde. 1-1 (min. 12), Albiol. 2-1 (min. 39), María Calvar. 2-2 (min. 51), Camarón, de penalti.

Incidencias: Municipal de As Relfas. Jornada 12.  

Antaño con David Ferreiro, ahora con el tándem Toni Martínez-“Chicho” Val. Pero siempre la misma historia en Primera Nacional, aunque esta cambie de nombre: el Sárdoma pierde en casa todo lo que gana fuera. Y eso que sus directos rivales pincharon o, como máximo, tampoco pasaron del empate.

Sexto partido de la temporada en As Relfas y tercera decepción consecutiva, esta vez ante un equipo que pelea en zona de descenso y que acumulaba tres derrotas seguidas.

Pero este Sárdoma parece así, abonado a los vaivenes. Recibir un gol al octavo minuto de un rival con escaso bagaje realizador dice que el equipo blanquiazul llegó al partido tarde o con escasa mentalidad. Las de “Juanga” García presionaron al Sárdoma, que nunca estuvo cómodo. De hecho, tras el encuentro su técnico se lamentaba de que arriba habían tenido más ocasiones por robos. Y el 0-1 caería gracias a un balón a la espalda de la lateral izquierda viguesa, con regate y disparo en el vértice del área.

Albiol, en la batalla por el “pichichi”, respondía pronto con otro gran chut lejano desde la banda izquierda y la remontada se consumaba con una internada de Anabel Hurtado por la derecha, que centraba para el remate de Calvar. El marcador, al menos, ya pintaba bien.

Pero un despeje en corto tras saque de esquina acababa en botas visitantes, con derribo a la jugadora rival en el barullo. Camarón igualaba desde los once metros mandando el cuero a la derecha de “Sarica”. Restaba mucho tiempo y el banquillo local reaccionaba con cambios, pero el marcador no se movió. El Sárdoma arrinconó a su rival en los diez minutos finales. María tuvo un mano a mano para desempatar, Sabela disparaba dentro del área, saliendo el cuero rozando el poste, y “Cata” remataba en el área pequeña, atajando Sara Rodríguez.

El Sárdoma se quejaría de un par de acciones arbitrales, anulando el 3-2 por fuera de juego y otra acción en la que la sardomista se quedaba sola. Las viguesas, cuartas, puntúan por segunda semana consecutiva y recortan su diferencia con el podio a tres puntos (Lóstrego, 28), mientras sus inmediatos perseguidores (Olímpico de León, Friol y Mos) también empataron. Pero las blanquiazules desaprovecharon una enorme oportunidad y el domingo (15:45) les espera en León el Olímpico, en un duelo decisivo por “streaming”.