fútbol - Premier League

El Liverpool saca un trabajado empate de su visita al City

REDACCIÓN

En un partido en el que Trent Alexander-Arnold fue centro de los ataques del Manchester City a través del gambeteador Jeremy Doku, el aún lateral, aunque cada vez más centrocampista, empató el tanto inicial de Erling Haaland y evitó que los de Pep Guardiola se escapen en la clasificación (1-1).

El noruego, pese a convertirse en el jugador que menos partidos (48) ha necesitado para llegar a 50 goles, no pudo certificar los tres puntos para el City, que fue sorprendido en un encuentro que dominó de principio a fin por un disparo cruzado de Alexander-Arnold a quince minutos del final.

Resultado justo no, lo cierto es que el ‘Clásico’ reciente del fútbol inglés dejó que desear, con un Liverpool entregado a la presión alta del City, que pagó llegar con solo un 1-0 a los últimos encuentros de partido.

Arsenal líder

El hostigado Kai Hvaertz, desplazado al lateral izquierdo en la selección alemana y sin un puesto fijo en este Arsenal, dio la victoria a los ‘Gunners’ ante el Brentford (0-1) y les coloca líderes de la Premier League por primera vez esta temporada.