Fútbol

Los equipos del Rápido regresan al Pujales tras la sustitución de la cubierta

Las obras de reparación han durado una semana y a partir del lunes la instalación recuperará del todo su actividad habitual

El Baltasar Pujales, durante el cierre. // RICARDO GROBAS

El Baltasar Pujales, durante el cierre. // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Baltasar Pujales comenzó a recuperar ayer por la tarde la actividad después del cierre de casi dos semanas obligado por las malas condiciones de la cubierta de la grada, circunstancia que obligó al Concello de Vigo a actuar con rapidez y al club a buscar soluciones de emergencia para mantener la actividad de los quinientos niños que tienen en sus categorías inferiores.

Tras constatar el peligro que suponía el estado de la cubierta y ordenar el cierre de la instalación, el pasado viernes el Concello de Vigo inició las obras, aprobadas con carácter de emergencia, con la intención de solucionar los importantes desperfectos en la cubierta de la grada que se habían agravado por los últimos temporales. La semana de trabajos programados se cumplieron y ayer el terreno de juego pudo reabrir sus puertas. En este periodo de tiempo el Rápido de Bouzas mantuvo la actividad de su equipo de Tercera División gracias a la ayuda de la Federación Gallega de Fútbol que les prestó el campo de Coia mientras que el resto de equipos fueron repartidos por los distintos campos de la ciudad que otros clubes ofrecieron de forma desinteresada.

Ayer por la tarde algunos equipos de fútbol 8 comenzaron a utilizar el campo para sus entrenamientos. El club ha mantenido la programación de partidos del fin de semana que se había hecho sin contar con el Baltasar Pujales y a partir del próximo lunes el club ya recuperará su actividad habitual con todos los equipos entrenando y compitiendo como local en su terreno de juego.

Ayer el Rápido agradeció públicamente la ayuda encontrada en el Concello de Vigo, en la Federación Gallega de Fútbol y en todos los clubes del entorno para sacar adelante en poco tiempo una situación delicada y que alteraba de forma radical el día a día del club.