fútbol - Preferente Galicia

San Pedro reparte los puntos

El Villalonga sigue líder tras empatar el derbi con el Ribadumia

Rachu remata el balón que supondría el 1-0 para el Villalonga en el encuentro disputado ayer.

Rachu remata el balón que supondría el 1-0 para el Villalonga en el encuentro disputado ayer. / Noé Parga

A. G.

El Villalonga sigue líder y el Ribadumia sigue teniendo a tiro de piedra la zona noble de la tabla después de la igualada que se registró ayer en el campo de San Pedro. Los dos equipos comenzaron el encuentro con una gran intensidad, pero fueron los locales los que golpearon primero. Lo hicieron en el minuto 5, en un centro de Juan Barbeito al centro del área, donde Rachu fusilaba a Pachi. El tanto dejó un tanto tocados a los visitantes, que pudieron encajar alguno más si Miguel Vázquez no le hubiese sacado un balón franco a Marcos Blanco cuando se disponía a rematar. La igualada llegaría en el minuto 19 en un error en la cesión de Diego Abal a Rodri que aprovechó Manu Sánchez para superar al meta local. Rachu gozaría de una ocasión clara antes del descanso.

En la segunda mitad, Rodri tuvo que desviar con apuros un disparo lejano de Cheri antes de que el Villalonga se lanzase a por el encuentro pero no tuvieron suerte. En el 85, los locales reclamaron un penalti y, en las protestas, Cavani fue expulsado.

[object Object]

Villalonga        1

 Rodri, Juan Barbeito, Álex Barbeito (Nico Fraga, m. 90), Diego Abal, Wachi, Carlos González (Héctor, m. 60), Tomás Abelleira, Moncho (Cavani, m. 65), Rachu, Jesús Barbeito y Marcos Blanco.

Ribadumia       1

Pachi, Adrián Gómez, Martín, Álex Lima, Miguel Vázquez, Pei (Brais, m. 80), Cheri (Álex Durán, m. 64), Mateo Presas (Antón, m. 71), Gus, Iago Portas (David Bugallo, m. 64) y Manu Sánchez (Iván Caride, m. 80).

Goles: 1-0, m. 5: Rachu; 1-1, m. 19: Manu Sánchez. Árbitro: Ordoñez Rodríguez, asistido por Núñez Mayo y Baña Amado. Expulsó con doble amarilla al local Cavani en el minuto 85. Mostró amarilla a Wachi, Tomás y Álex Barbeito por los celestes, y a Iago Portas, Pei, Martín, Álex Lima y Brais por el bando visitante. Incidencias: Encuentro de la 11ª jornada de liga disputado en el campo de San Pedro de Vilalonga.