Fútbol

Cesc Fábregas se pasa a los banquillos y entrenará al Como de la Serie B italiana

El club destituyó de manera inesperada a su técnico, Moreno Longo, y apuesta por el internacional español, accionista de la entidad y retirado a finales del pasado curso

Cesc Fábregas será el nuevo entrenador del Como.

Cesc Fábregas será el nuevo entrenador del Como. / EFE

EFE

El español Cesc Fábregas será el nuevo entrenador del Como, equipo de la Serie B italiana, después de que el club italiano decidiera inesperadamente destitución del técnico italiano Moreno Longo.

A falta del anuncio oficial, el catalán se estrenará como entrenador en el banquillo del equipo del famoso lago italiano, tal y como reportan este domingo los diarios deportivos italianos.

El Como, equipo del que Fábregas es accionista, quiere dar el gran salto a la Serie A y confiará el proyecto en el exjugador que colgó las botas a finales de la pasada temporada y que hasta ahora era el entrenador del equipo Primavera, la segunda categoría del equipo.

La decisión pilló por sorpresa porque el Como acumula tres jornadas seguidas sin perder y se encuentra en los puestos que permiten disputar los cuartos de final del 'play-off' de ascenso a la Serie A.

El estreno como entrenador del primer equipo del campeón del mundo y exjugador del Barcelona, Arsenal o Chelsea, será el próximo 25 de noviembre, en el primer partido tras el parón de selecciones, en casa ante el FeralpiSaló, colista de la Serie B.