Balonmano - División de Honor Plata Masculina

El Valinox apuntala su portería

El vasco Paulo Ostolaza llega del Zarautz para reforzar una posición que se había quedado coja por la lesión de Javi Díaz

Ostolaza y Andrés Senra firman la documentación.

Ostolaza y Andrés Senra firman la documentación.

REDACCIÓN

El Valinox Novás ha fichado al portero Paulo Ostolaza Amilibia. El club rosaleiro refuerza así una posición que se había quedado coja por la lesión de Javi Díaz. El vasco se incorpora de manera inmediata para ponerse a las órdenes de César Armán.

No está teniendo suerte el Valinox en este inicio de temporada, que está resultando complicado tanto dentro como fuera de la cancha. El infortunio ya se inició en pretemporada, con la segunda rotura del cruzado de Natan Moreno, una pieza clave en los esquemas de Armán. También se produjo la retirada de Miguel Trigo, el gran especialista defensivo, por razones personales aunque Trigo se ha reincorporado durante algunas semanas para ayudar al club de su vida.

La gran contratación, tanto deportiva como sentimental, era la de Javi Díaz, que ha regresado a casa a terminar su carrera tras su larga y exitosa trayectoria en Liga Asobal. Pero el rosaleiro ha estado sufriendo molestias desde el inicio liguero. Las causaba un menisco deteriorado del que ha tenido que operarse. Es la primera lesión grave que sufre, a los 48 años.

Javi Díaz estará un par de meses de baja. Y aunque Héctor Gil está realizando muy buenas actuaciones, se necesitaba otro portero de garantías. La opción de Paulo Ostolaza era idónea. Aunque joven, con 26 años, tiene sobrada experiencia en División de Honor Plata, en la que había militado durante siete campañas antes de que el Amenabar Zarautz descendiese la temporada pasada a Primera Nacional. La entidad vasca ha facilitado que se concretase la operación en forma de cesión. Ostolaza fue presentado ayer en el Restaurante La Casa de la Abuela y hoy mismo comenzará las sesiones de entrenamiento con el resto de la plantilla.

Ostolaza podrá debutar el próximo sábado, en la visita a O Calvario del Trasmapi Ibiza. El Valinox, tras dos derrotas consecutivas y ocupando la decimotercera posición con solo cuatro puntos, necesita un triunfo inmediato para no quedarse anclado en los puestos peligrosos. Los ibicencos, con cinco puntos, preceden al Valinox en la clasificación.