Balonmano-División de Honor Plata Masculina

El Valinox Novás necesita otra racha favorable de viento en Alcobendas

Pedro Iglesias se levanta contra la defensa rival.

Pedro Iglesias se levanta contra la defensa rival. / Alba Villar

REDACCIÓN

Nuevo reto para el Valinox Novás en este arranque de temporada que está resultando de momento una montaña rusa para los discípulos de César Armán. El Villa de Aranda frenó en O Calvario la recuperación del cuadro rosaleiro, que había enlazado tres victorias consecutivas (una de ellas, en Copa del Rey, ante el Puerto Sagunto de Liga Asobal) después de las tres derrotas también consecutivas con las que inició la liga.

El primer objetivo que tiene ahora el Valinox es instalarse en la zona templada de la clasificación para crecer desde esa tranquilidad. Y ese es exactamente el objetivo del Alcobendas, un rival con el que los gallegos se han cruzado frecuentemente durante estos años en División de Honor Plata.

“Foi unha boa semana de traballo, na que estivemos adestrando duro para tentar facer os partidos completos. Estamos tendo problemas nese sentido”, acepta César Armán sobre la irregularidad, no ya en la trayectoria sino en cada actuación. El técnico entiende que las lesiones y otros problemas condicionan la estabilidad del juego, pero confía en alcanzar una versión más sólida “a pesar de todos os inconvintes que temos para funcionar cunha rotación máis completa e adestrar durante a semana”.

El entrenador rosaleiro elogia a su adversario, “un rival que está competindo moi ben esta temporada” pese a llevar cuatro puntos igual que el Valinox. “É o equipo que máis domina esas transicións ofensivas; ten un contra un e un ataque directo moi efectivo. Meten moitos goles”, destaca. En el otro campo, el Alcobendas practica “esa defensa aberta, que nos da grandes problemas nesta categoría”.

Pabellón: Los Sueños. Hora: 12:00.

Árbitros:Victoria Avilés y María Sánchez.