Dovbyk, la gran amenaza del Girona

El ucraniano suma cinco goles con el próximo rival del Celta

El ucraniano Artem Dovbyk celebra un gol ante el Almería. |  // D. BORRAT

El ucraniano Artem Dovbyk celebra un gol ante el Almería. | // D. BORRAT / j. c.

El Celta tiene cita con el dentista. El equipo vigués, que encadena seis jornadas sin ganar, visita mañana a un Girona que colidera LaLiga con el Real Madrid y es el máximo goleador del campeonato. El ucraniano Artem Dovbyk y el brasileño Savinho son ahora mismo las estrellas de un club que sueña con las competiciones europeas pero no podría disputar la Liga de Campeones porque el 44,3 por ciento de sus acciones pertenecen al City Football Group, por lo que la UEFA no permitiría que coincidiese en un mismo torneo con el equipo que entrena Pep Guardiola.

Si el técnico Míchel Sánchez no tenía suficiente con el uruguayo Christian Stuani como referencia en ataque, el club catalán apostó el pasado verano por un delantero corpulento que remata con pies y cabeza todo balón que le ponen en su zona de influencia. El futbolista de 26 años y por el que el Girona desembolsó 7 millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos federativos al Dnipro suma 5 goles de los 24 de su equipo, además de dos asistencias. Stuani, a sus 37 años, asume un papel secundario y que habitual suplente, ha firmado ya tres goles y una asistencia.

Junto a ellos destaca el desborde de Savinho, el trabajo en el centro del campo de Yangel Herrera, procedente del City y que ya pasó por el Granada y el Espanyol, y la seguridad en defensa de Blind. El Celta y Aspas se reencontrarán con quien fue titular en los dos partidos de la eliminatoria europea que los célticos libraron en 2017 contra el Manchester United en las semifinales de la Liga Europa. El zaguero neerlandés fue amonestado, junto a Roncaglia y a Cabral en la trifulca que se montó en los últimos minutos del partido en Old Trafford. Seis años después, Blind se enfrentará de nuevo a un Celta que busca su segunda victoria a domicilio y que en Montilivi llevarse otro triunfo tras el 0-1 que se obtuvo el curso pasado en la capital gerundense con un gol de Aspas.