Pinto se quita guantes para saltar a la comba al ritmo de Daddy Yankee: así baila el método P13FIT en pleno centro de Barcelona

El que fue "Zamora" con el Celta de Vigo en la 2005/2006 se retiró del fútbol en 2014 y ahora triunfa como productor musical y como profesor de estas particulares clases de zumba que realiza en plena calle

Pinto en el Real Club Celta de Vigo y bailando en Barcelona

R. V.

Tras colgar los guantes al final de la temporada 2013/2014, José Manuel Pinto dejó el Fútbol Club Barcelona después de seis temporadas para dedicarse a su otra pasión: la música. El portero gaditano dejaba atrás una carrera con 17 títulos en 20 años en los que pasó también por el Real Betis y el Celta de Vigo, club con el que fue Zamora en la 2005/2006.

De esta forma, alejado de los pasos que hoy en día siguen los jugadores al abandonar la élite, Pinto decidió centrar sus esfuerzos en otra profesión que ejerció de forma paralela a la de futbolista, la de productor musical. En este sector, en el que se hace conocer como 'Wahin', Pinto dio sus primeros pasos en el año 2000, cuando fundó su propia compañía discográfica, Wahin Makinaciones.

Durante ese camino, 'Wahin' llegó incluso a conquistar un 'Grammy Latino' al mejor álbum de flamenco y, ahora, su foco está puesto en las coreografías con comba y en hacer de ellas un complemento que se pueda implementar en todas las disciplinas deportivas para mejorar el rendimiento. Este método lo llama P13FIT.

Pinto ejecutó su coreografía en pleno centro de Barcelona

Pese a que sus aventuras musicales son conocidas por mucho, lo que nadie se esperaba era encontrarse al propio Pinto saltando a la comba, con su método P13FIT, en pleno centro de Barcelona... ¡Y al ritmo de Daddy Yankee!

Sin duda, una buena forma de dar a conocer este baile con el que pretende combinar la diversión y el ejercicio físico, a la vez que lo mezcla con sus ritmos latinos. En el vídeo, se le ve bailando una canción de Daddy Yankee, cantante que les dio a conocer en el mundo después de que el cantante compartiese en sus redes sociales una de las coreografías del exportero.