fútbol - Bundesliga

El Leverkusen de Xabi Alonso se mantiene en la primera plaza

Efe

Con un gol a la hora de juego que deshizo el empate que planeaba en ese momento en el Volkswagen Arena, el Bayer Leverkusen logró el triunfo sobre el Wolfsburgo (1-2) que le mantiene como líder en solitario de la Bundesliga que este fin de semana alcanza su octava jornada.

Cuatro triunfos seguidos lleva el conjunto de Xabi Alonso que no cede y que aún no conoce la derrota en lo que va de temporada.

Tomó ventaja el Leverkusen antes del cuarto de hora cuando el neerlandés Jeremie Frimpong batió al austríaco Pavao Pervan tras recibir un balón del nigeriano Victor Boniface.

El cuadro local, que terminó por sufrir su tercera derrota en cuatro encuentros, logró igualar cuatro antes del descanso gracias a Maxence Lacroix a pase de Moritz Jenz.

Pero en la segunda parte, a la hora de encuentro, Alex Grimaldo devolvió la ventaja a los visitantes. Aprovechó un centro de Frimpong para hacer el segundo del Bayer.

Con la victoria el Leverkusen sigue líder con un punto de renta respecto al Stuttgart y dos sobre el Borussia Dortmund, tercero provisionalmente.

Por su parte, el Augsburgo salió del bache con una goleada en el Voith Arena ante el Heidenheim (2-5), que acumula dos partidos seguidos sin puntuar y está a un paso de la parte baja.El recién ascendido Heidenheim ganaba 2-0 gracias a dos tantos en dos minutos, pero el Augsburgo le pasó por encima.