Serie A

La Juventus gana al Milan en San Siro y aprieta la clasificación

Efe

En el duelo directo por las primeras plazas de la Serie A, con dos gigantes de Italia mermados por las bajas y en una plaza histórica como es el Giuseppe Meazza (San Siro), conocido como la ‘Scala del calcio’, fue el Juventus el que se llevó los tres puntos para apretar la zona noble tras un igualado duelo condicionado por la temprana expulsión de Thiaw, que cambió el plan del Milan en su propio feudo.

No ganaba la ‘Juve’ al Milan en San Siro desde el pasado 6 de enero de 2021. Casi tres años han tenido que pasar para que los de Massimiliano Allegri volvieran a sentirse a la altura de un grande italiano, candidatos a pelear por el ‘Scudetto’ tras una temporada pasada para el olvido, marcada por una sanción que les dejó sin competiciones europeas, y un inicio de la presente protagonizada por las sanciones extradeportivas de Pogba –dopaje– y Fagioli –apuestas ilegales–.

El partido de ayer se presentaba como la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa y tumbar a un claro contendiente al título como el combinado milanista, que, además, llegaba al duelo con la obligación de ganar para dormir líder y encarar así con buenas sensaciones al trascendental duelo de Champions ante el PSG.

Fue precisamente un exjugador del Milan, Locatelli, el que desbloqueó el partido con un zapatazo desde fuera del área que tocó en Reijnders y desvió la trayectoria, imposibilitando la reacción de Mirante.

Entraron Chiesa y Vlahovic para intentar matar el duelo, ese que Allegri tenía en la palma de su mano tras el gol y que vio agitado desde el banquillo, despojándose de la chaqueta y de la corbata, sin comprender el manejo e interpretación de ciertas jugadas de los suyos.

No gestionó de la mejor manera la ‘Juve’ el partido en los compases finales, en los que tuvo en pies de Vlahovic el definitivo, frustrado por un paradón de Mirante, pero mantuvo el marcador a su favor y salió de San Siro con tres puntos tras casi tres años de sequía en la ‘Scala’ del fútbol italiano, apretando una parte alta de la tabla que deja líder al Inter con 22 puntos (tras golear al Torino), segundo al Milan con 21 y tercero a la ‘Vecchia Signora’ con 20 unidades.