Balonmano | División de Honor Femenina

El Guardés se estrena como visitante

Las de Cristina Cabeza logran un cómodo triunfo en la pista del Elda Prestigio

Itziar Martínez, máxima anotadora ayer, lanza a portería. // FDV

Itziar Martínez, máxima anotadora ayer, lanza a portería. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Guardés se quitó de encima esa pequeña losa que le perseguía este año fuera de A Sangriña donde no había sumado triunfo alguno. Rompió la dinámica en Elda donde ganó con solvencia a un recién ascendido.

El conjunto miñoto brilló en los primeros compases del envite, tanto en ataque como en defensa. María Palomo abrió la lata y Estela Carrera consiguió detener varios lanzamientos de las alicantinas que sirvieron para marcar tendencia.

En el minuto 7, con la expulsión de dos minutos a Pauli Fernández, el Elda redujo distancias gracias a Rafi Gonçalves, que anotó su segundo 7 metros y puso un 3-5 en el marcador. No obstante, el Guardés se encontraba imparable: a pesar de la inferioridad numérica, Itziar Martínez no tardó en anotar su tercer gol.

Antes de llegar a la mitad del primer tiempo, el Mecalia consiguió doblar al Elda en el marcador con un 5-10. Al equipo local le costaba sumar goles, en parte, porque Estela Carrera no lo puso nada fácil. La guardameta deleitó al público de su ciudad natal con 5 paradas antes de llegar al minuto 25.

Tras la expulsión de dos minutos a la visitante María Sancha, las jugadoras de Chema Vives aprovecharon su segunda superioridad para anotar. María Mulet sumó dos tantos para el conjunto alicantino, pero el Guardés no se dejó sorprender y finalizó el primer tiempo, de nuevo, con una extraordinaria parada de Estela Carrera. Los equipos llegaron al descanso con un 13-19 en el marcador.

El partido se reanudó con el sexto gol de Itziar Martínez, firmando un seis de seis, dos goles de Cristina Cifuentes y uno de Elena Amores. El conjunto miñoto comenzó la segunda mitad de manera arrolladora.

El equipo alicantino solo consiguió anotar un gol los cinco primeros minutos frente a un Guardés que le llevaba una ventaja de 11 goles (14-25). La única vía de hacer gol para las alicantinas fueron los 7 metros lanzados por Rafi Gonçalvez, que marcó su octavo y noveno penalti en los minutos 37 y 39. No obstante, el conjunto local poco pudo hacer. Los ataques del Mecalia eran rapidísimos y seguros con lo que la ventaja no dejó de crecer y alcanzó los diez goles en el minuto 48. El partido ya estaba en el bolsillo y a partir de ahí se trató simplemente de ponerle el sello al partido que permite al Guardés dar un salto en la tabla.

Ficha técnica

Elda Prestigio (13+12): Lucía García (1), María de Gracia (3), María Mulet (4), Sol Ariadna Azcune (2), Agda Rafaela Gonçalves (11), Luna Villaescucsa (1), María Asunción Sánchez (p.), Lucía Prades (p.), Sofía Clara, Andrea Claramonte, María Rodríguez (1), Beatriz Escribano (1), Claudia Martínez, Paula Lluch, Aitana Pastor (1), Kassia Janete.

Mecalia Atlético Guardés (19+19): Estela Carrera (p.), Cecilia Cacheda (3), María Palomo (6), Pauli Fernández (3), Cristina Cifuentes (4), Itziar Martínez (10), Elena Amores (5), María Sancha (1), Míriam Sempere (p.), África Sempere (3), Ania Ramos (2), Sandra Radovic (1), Andreza Almeida.

Marcador cada cinco minutos:  1-5; 4-7; 5-11; 9-15; 10-17; 13-19 (descanso); 14-25; 18-29; 20-32; 22-34; 23-34; 25-38.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Amonestaron con tarjeta amarilla a la visitante Bea Escribano (min. 2). Excluyeron con dos minutos a las visitantes Pauli Fernández (min. 7), María Sancha (min. 26), Blazka Hauptman (min. 42), Sandra Radovic (min. 43) y África Sempere (min. 51); y a la local María de Gracia (min. 43).

Incidencias: Partido Estrella de la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.