El Ribadumia se da un festín

El Alertanavia sucumbió a una gran segunda mitad aurinegra

Álex Lima anotó un golazo en el partido de ayer.

Álex Lima anotó un golazo en el partido de ayer. / Iñaki Abella

A. G.

Apenas habían pasado veinte minutos y el Ribadumia tenía por delante un partido que parecía plácido después de haber anotado dos goles y tener ocasiones para hacer más. Sin embargo, el Alertanavia estuvo cerca de aguar la fiesta en A Senra, ya que los vigueses consiguieron igualar el partido con dos zarpazos en la última jugada del primer tiempo y en el inicio de la segunda mitad.

Al Ribadumia le costó diez minutos digerir el golpe, pero lo hizo, y de que forma. Diego, que ya había marcado en la primera mitad culminaba una buena jugada individual para poner de nuevo a su equipo por delante. Los de Batiste buscaron la sentencia y la encontraron en un remate de Cheri llegando desde la segunda línea para hacer el cuarto. El quinto, de Álex Lima fue una obra de arte. El jugador aurinegro cogió el balón un poco escorado y enganchó una volea a bote pronto que se acabó incrustando en la escuadra visitante. Ya en el tiempo de descuento llegaría el sexto en una gran jugada por banda en la que Álex Durán solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. La victoria por goleada insufla moral al Ribadumia y, lo que es todavía más importante, le permite escalar varias posiciones en la tabla.

[object Object]

Ribadumia       6

Pachi, Adri Gómez, Miguel Vázquez, Cheri (Álex Durán, m. 80), Diego, Mateo (Álex Lima, m. 68), Antón, Iago Portas (Brais, m. 68), Gus, Pei y Manu Sánchez (Iván Caride, m. 71).

Alertanavia      2

Hugo, Mario Rodríguez, Comesaña, Álvaro, Mario (Álex, m. 75), Jorge Nogueira, Iván Serra (Javi Nogueira, m. 46), Javi Silva (Pedro, m. 66), Alberto Pérez, André (Iago, m. 66) y Gael (Hugo Fariña, m. 66).

Goles: 1-0, m. 11: Diego; 2-0, m. 22: Manu Sánchez; 2-1, m. 45: André; 2-2, m. 48: Jorge Nogueira; 3-2, m. 57: Diego; 4-2, m. 74: Cheri; 5-2, m. 86: Álex Lima; 6-2, m. 90: Álex Durán. Árbitro: Jesús Piñeiro Lugo, auxiliado en banda por Vidal Fonseca y Hernández Giadáns. Amonestó a los locales Mateo, Gus y Pei, así como a los visitantes Álvaro y Mario. Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de liga disputado en el campo de A Senra.