Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras golpea al Gran Peña en el último suspiro

Los cangueses marcan el gol del triunfo a los tres minutos de quedarse con diez

Una imagen del partido disputado ayer en Cangas. |  // GONZALO NÚÑEZ

Una imagen del partido disputado ayer en Cangas. | // GONZALO NÚÑEZ / nico paz

nico paz

El Alondras se volvió a encontrar con la victoria tras imponerse al Gran Peña gracias a un tanto de Manu García en el tramo final, cuando los cangueses estaban con un hombre menos sobre el césped. Ambos conjuntos ofrecieron una primera parte para olvidar. Mucha lentitud y poco factor sorpresa en ambas escuadras.

Más posesión para el conjunto vigués, pero con muy poca profundidad. A excepción de alguna pérdida en medio campo, ninguno de los dos equipo se dejaban ver en ataque.

El que primero se acercaba con algo de peligro, era el conjunto local, con un centro peligroso de Diego por banda derecha, que la defensa enviaba a córner. El Gran Peña respondía con un balón largo a la espalda de la zaga canguesa, dejando a Óscar Lorenzo en un mano a mano con Esteban, dónde el guardameta rojiblanco saldría ganador.

Antes de llegar al descanso, una jugada individual de Goitia la culminaba algo forzado disparando al cuerpo de Álex Vila.

Cambió radicalmente la segunda mitad, con un partido algo más de ida y vuelta. Los dos conjuntos gozaban de campo para correr y las ocasiones comenzaban a llegar.

Mauro la tuvo en una contra llevada por Varela, pero su primer regate se le iba un poco, perdiendo toda opción de finalizar. El cansancio empezaba a aparecer en los dos equipos, lo que partía aún más la posición en el campo.

Segunda amarilla

Ya en la recta final, Pablo García dejaba al Alondras con diez, al ver una segunda amarilla. Con diez los de O Morrazo, lograban el gol de la victoria. Gran carrera por banda izquierda de un incansable Facu, que Manu García lo recogía en el área pequeña, control y golpeo perfecto para batir al cancerbero visitante sin casi tiempo de reacción para los celestes.

Con un descuento de 12 minutos, el Gran Peña intentó a la desesperada lograr el empate. El Alondras en el tiempo de descuento pudo sentenciar el partido, ante un Gran Peña muy mermado físicamente, teniéndose que retirar más de un jugador por calambres. En un partido igualado los de casa se llevaron finalmente los tres puntos.