Boxeo

Jorge Alonso regala su título a Amoedo

El vigués, campeón gallego neopro en la velada dedicada al gran maestro

Jorge Alonso, en pleno combate.

Jorge Alonso, en pleno combate. / Álvaro Martínez

A.A.

El Frontón de As Travesas acogió el Trofeo Amoedo. Una velada dedicada al gran maestro del boxeo gallego, que a sus 80 años ha cedido la gestión del Polideportivo Saudade a su hija Gemma, con la colaboración de Manu Castro y antiguos campeones que fueron sus discípulos, como Jorge Araújo y Carlos Miguel. Pero el Saudade no es solo el recuento de sus títulos (65 títulos nacionales, 33 del mundo hispano, nueve intercontinentales, tres de la Unión Europea y tres europeos) o el listado de sus mejores púgiles. Es también el porvenir de los jóvenes que empiezan y de los talentos que quieren cuajar en profesionales. A ellos se dedicó la jornada.

El cartel incluía tres combates de neoprofesionales y seis de amateurs. Para el Saudade se saldó con cuatro victorias en seis citas de sus púgiles. La pelea de fondo enfrentaba a Jorge Alonso, con Manu Castro en la esquina, contra Pablo Liñayo.En juego, el cinturón gallego neopro del peso pluma, un título oficial de la Federación Gallega. El duelo estaba pactado a cinco asaltos. Jorge Alonso se impuso y pudo celebrarlo con Paco Amoedo.

En los demás combates hicieron guantes varios de los mejores boxeadores del panorama actual, como el tetracampeón gallego Wilker Faña, el tricampeón de Uruguay Santiago Zanetti y el emblemático Pepe Reguera, que ya acumula catorce victorias con una única derrota, pendiente de revancha.