Ciclismo

O Gran Camiño vuelve a las cuatro provincias del 22 al 25 de febrero

El danés Jonas Vingegaard con el maillot amarillo de O Gran Camiño.

El danés Jonas Vingegaard con el maillot amarillo de O Gran Camiño. / A.R.

redacción

La próxima edición de O Gran Camiño, la gran ronda profesional ciclista gallega, ya tiene fechas. Tal y como refleja el calendario UCI Europa, el espectáculo volverá a las carreteras entre el 22 y el 25 de febrero. En las próximas semanas se irá desvelando el recorrido, aunque está garantizado de antemano que el pelotón recorrerá las cuatro provincias.

Tras una prometedora primera edición, en la que el vencedor fue el ciclista de Movistar Alejandro Valverde, retirado al final de esa misma temporada, 2023 supuso una auténtica consolidación para O Gran Camino, que contó con grandes nombres del ciclismo internacional capitaneados por Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), ganador de tres etapas y de la general. La enorme repercusión nacional e internacional que tuvo la prueba se refleja en que generó publicaciones en más de 30 países.

La edición también estuvo marcada de forma especial por la dura meteorología, con excepcionales nevadas que marcaron dos de las cuatro etapas, y por un balance final lleno de espectáculo, superación y deporte.