tenis

Dmitruk, principal favorita en Vigo, presenta sus credenciales

La gallega Cerviño se despidió tras plantear una dura batalla

REDACCIÓN

Las favoritas del Internacional Cidade de Vigo de tenis femenino no fallaron. En el cuarto día de competición, segundo del cuadro principal, Dmitruk, Pattinama-Kerkhove, Jorge y Bozovic, cabezas de serie 1, 3, 4 y 5, avanzaron aunque solo la primera firmó un paseo militar.

Kristina Dmitruk tumbó a la mexicana María Fernanda Navarro, clasificada desde la “qualy”. Le duró 67 minutos para un 6-2 y 6-1 que incluyó tres puntos directos de saque. Por su parte, la campeona en Ourense, Lesley Pattinama, se deshizo de Yeon Woo Ku (6-2 y 6-4 en 77 minutos).

Para la lusa Jorge, la número 1 del país vecino, su pase, a costa de la pontevedresa Celia Cerviño, ya fue otra cosa. La gallega dio primero (4-6), se encontró con una sólida rival vimaranense en el segundo set (6-1) que rompió el servicio de Celia en el noveno juego para imponerse 6-3 en dos horas y treinta y un minutos. La gallega pagó su mal día en el saque, con siete dobles faltas y un segundo servicio poco ganador (24%). Así, la representación gallega se despedía del torneo vigués, pues también caía por la tarde la coruñesa Eva Álvarez en dobles.

Quien lo tuvo peor fue la australiana Alexandra Bozovic, que también necesitó tres sets y más de tres horas para meterse en octavos. La italiana Anastasia Abbagnato, de la fase previa, cedía por 6-7 (2), 6-2 y 6-4, con récord del torneo: 192 minutos de juego. El choque fue un vaivén: la azzurra llegó a mandar 5-2 y saque en el primero, para acercarse al precipicio al perder dos servicios (5-6), salvar el último (6-6) y ganar con facilidad el desempate. Luego, la “aussie” supo romper rápido el servicio de su rival para ganar cómodamente el segundo set y, en el tercero, pese a ir 4-3 abajo, supo igualar con su saque, romper el de su adversaria y ganar el partido con su servicio.

¿Y Brogan? Espectacular. Perdía el primer set ante la rusa Alina Charaeva por 5-1 y era un cúmulo de dobles faltas. Acabó ganando la manga 5-6 en 58 minutos. Después, fácil.

Este jueves, inicio de los octavos de final. Pattinama, contra María García (11:00, Central). A la misma hora, pero en la pista 10, Dmitruk ante la canadiense Marina Stakusic. Charo Esquiva juega a las 11:30 (pista 8) contra Anna Kubareva y Eva Guerrero, ya por la tarde (18:00, pista Central) ante la estadounidense Jenna DeFalco. Hay muchos partidos de calidad y que prometen.

Dobles. Álvarez y la italiana Valentina Losciale pelearon, pero dijeron adiós al torneo vigués. Cayeron ante las segundas favoritas, la bosnia Nefisa Berberovic y la británica Sarah Beth Grey por 3-6 y 2-6.

Este jueves (11:00 horas, pista 8), las número 2 se medirán a las terceras favoritas, la rumana Karola Patricia Bejenaru y la gala Yasmine Mansouri en las semifinales. En el otro cruce sí hubo sorpresas en Samil: las número 1, Bozovic y la española Georgina García perdían con claridad ante Abbagnato y la lituana Patricija Paukstyte (4-6 y 1-6), que jugarán a las 18:00 horas en la pista 8 frente a la mexicana Jessica Hinojosa y a la estadounidense Ave Markham. Abbagnato, al menos, se vengó de la australiana por su eliminación en individuales.