tenis - Internacional Cidade de Vigo

Jugadoras de veinte países se citan en Samil

El torneo, que se jugará del 20 al 27 de agosto, tiene una dotación de 25.000 dólares

Imagen de la presentación del torneo en el Hotel Los Galeones. |  // ALBA VILLAR

Imagen de la presentación del torneo en el Hotel Los Galeones. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Internacional Cidade de Vigo de tenis femenino está oficialmente en marcha un año más, con la Federación Gallega de Tenis como organizadora y el Concello de Vigo en calidad de mayor patrocinador para un evento que también contará con el respaldo de Deporte Galego y de una quincena de firmas privadas.

Y es que en el salón Lisboa del Hotel Los Galeones tuvo lugar la primera imagen del evento, con el presidente federativo, José Mosquera, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la teniente de alcalde Carmela Silva, el concejal de Deportes, Manel Fernández, Daniel Benavides por la Xunta y también representantes del patrocinio privado dando el pistoletazo de salida a la competición, prevista del 20 al 27 de agosto en las pistas del complejo deportivo municipal de Samil.

Sobre el greenset de Samil, cerca de sesenta raquetas de veinticinco países, según la experiencia de los dos años anteriores, buscarán el título, el premio en metálico de un evento dotado con 25.000 dólares y los puntos WTA para seguir escalando posiciones en el ránking mundial. La lista de inscripciones se conocerá el 3 de agosto.

Celia Cerviño (Pontevedra, 1997), que se perdió la edición anterior por lesión de rodilla, será uno de los valores gallegos en el cuadro principal. La cantera y la visibilidad del tenis femenino son los objetivos principales de la FGT y la campeona gallega supo agradecerlo de forma pública en la presentación del torneo: “Hablo por todas: tener un torneo en casa marca la diferencia”, reconoció la número 2 del ránking autonómico, estos días compitiendo en Vigo (Círculo Mercantil) por el Campeonato de Galicia absoluto, en el que defiende título. “Espero poder hacerlo bien”, concluyó la tenista.

Mosquera, que inició su discurso recordando que la primera apuesta por un torneo femenino la llevó a cabo el vigués Fernando Rey en el Club de Campo de Vigo (de 1989 a 1999, como Internacionales de Galicia), incidió en que su apuesta es “impulsar esta idea” para igualar las oportunidades de las tenistas respectos a los torneos masculinos, “y vamos en la buena dirección”, sostuvo.