Fútbol - Segunda RFEF

Arranca en Fragoselo el nuevo Coruxo

Nueve caras nuevas en el primer entrenamiento

El dos de agosto, primer amistoso

Plantilla del Coruxo, ayer en el campo de Fragoselo en el primer entrenamiento de la pretemporada. |  // FDV

Plantilla del Coruxo, ayer en el campo de Fragoselo en el primer entrenamiento de la pretemporada. | // FDV / raúl rodríguez

Ayer arrancó en el campo de Fragoselo el nuevo Coruxo 23/24. Un equipo totalmente renovado en el que ocho jugadores repiten con respecto a la temporada pasada y, de momento, hay nueve caras nuevas, además de dos juveniles del equipo de División de Honor, Stacy y Tomaselli, que harán la pretemporada con el primer equipo.

En las últimas semanas, el equipo amplió la lista de caras nuevas. A los ya conocidos, Dani Pereiro, Borja Marchante, Vander y Davo, hay que añadir cinco jugadores y dos más que están a prueba. Estos dos últimos son jugadores del equipo de División de Honor Juvenil, Stacy y Tomaselli.

De las últimas incorporaciones, la más destacada es la de un viejo conocido a pesar de su juventud, ya que vuelve al campo de O Vao, Dani Vidal, centrocampista de salida de veintitrés años que hace dos temporada estuvo cedido en el Coruxo, volviendo al Lugo. Tras una temporada en el filial, vuelve a Vigo para darle calidad al juego en el centro del campo.

Para el centro del campo también llegó Alejandro Barrera, asturiano de treinta y dos años, que procede del Calahorra. De más cerca, del Rápido de Bouzas, llega la lateral izquierdo Álvaro Naveira, de 26 años. Para el centro de la defensa, llegó Mario García, vigués de 23 años procedente del Arenteiro. La última novedad es la del delantero Aritz Pascual, de 24 años, y que procede del Calahorra.

La plantilla cuenta en estos momentos con diecisiete jugadores, y desde las oficinas del campo de O Vao, indican que todavía faltarían un par de jugadores para completar la plantilla. Un grupo que, como máximo, lo formarían veintidós jugadores.

A falta de confirmar el calendario y el inicio de la competición, el Coruxo jugará seis amistosos y un partido oficial durante el mes de agosto. El primero de ellos será el día dos, en el campo de O Vao a partir de las 21 horas, ante el Pontevedra. El día cinco se medirán al Celta C en el campo de Barreiro. El ocho de agosto volverán a O Vao, 19.30 horas, para medirse al Deportivo. Repiten en casa el día doce, 20 horas, frente al CeltaFortuna. El día quince jugarán en el campo de A Lomba, en Vilagarcía, un triangular con el Arosa y el Orense CF. El último amistoso de la pretemporada será el próximo 26 de agosto en el campo de O Morrazo ante el Alondras.

Solamente quedaría por fijar el partido de Copa Federación ante el Rápido de Bouzas.