baloncesto - Liga Endesa

Robyn Benton, puntos para el Celta

La ecolta procente de la Universidad de Kentucky se suma al proyecto del equipo vigués

Benton lanza a canasta durante un partido de la Liga Universitaria americana con Kentucky. |  // FDV

Benton lanza a canasta durante un partido de la Liga Universitaria americana con Kentucky. | // FDV / Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

El Celta Zorka Recalvi continúa sorprendiendo en la confección de la plantilla en el regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Ayer anunciaba fichaje de una joven jugadora, Robyn Benton, escolta de 1.75 que procede del baloncesto universitario americano.

Este pasado mes de junio concluyó su carrera universitaria anotando dobles dígitos en buena parte de la temporada, anotando al menos 15 puntos en 27 encuentros, al menos 20 puntos en 11, y anotando al menos 25 puntos en un partido. En su carrera universitaria lideró a su equipo en anotaciones en 17 partidos y lideró a su equipo en robos en otros trece.

Cuenta con un estilo de juego agresivo tanto en ataque como en defensa. Fue una estrella en la escuela secundaria y fue homenajeada por el equipo en su primer año de la SEC en Auburn en la temporada 2018-19. Mejoró sus números en su segunda temporada, la previa a que fuera transferida a Kentucky, en verano de 2020. En la temporada 20/21 se le otorgó una exención para jugar en el Reino Unido.

El año pasado se graduó con una licenciatura en periodismo televisivo y una especialización en comunicaciones. Su última temporada con las Wildcats fue excelente. El quince de enero de este año lograba su mejor anotación en el partido ante Florida con 29 puntos, con una media durante la temporada de 16,3 puntos.

Cristina Cantero cuenta ya con diez jugadoras a su disposición. En la dirección del equipo, Regina Aguilar y Anne Sanosian llevarán el peso, aunque en un momento dado el último fichaje Robyn Benton, también podría ayudar.

Como aleros están Maimouna Haidara, Laura Prats, Sara Vidal y Clementine Samson; mientras que en el juego interior, están Murjanatu Musa, Celeste Trahan Davis y Elba Garfella. Solamente falta por saber si habrá un nuevo fichaje más, que sería la undécima ficha o, si por el contrario, Cantero solo contará con diez jugadoras. Todo apunta a que la entrenadora buscará una plantilla larga con rotaciones, por lo que es fácil que haya un último y nuevo fichaje.

Independientemente de si llega un último fichaje o no, la realidad es que el Celta Zorka Recalvi ha conseguido formar un conjunto muy equilibrado y que, como se suele decir, tiene muy buena pinta. La combinación entre veteranía y juventud es proporcionada, aunque solamente los partidos lo podrán confirmar. Además, las adaptaciones de las jugadoras nuevas va a ser determinante.