Despedida

Cesc Fàbregas se retira del fútbol tras 21 años de carrera

El futbolista catalán, ganador del Mundial de 2010 con España, se despide tras una larga trayectoria, en que la que ha acumulado 16 títulos

Cesc Fàbregas, con la Copa del Mundo de 2010.

Cesc Fàbregas, con la Copa del Mundo de 2010. / EFE

Redacción

"Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas…" Así se ha despedido Cesc Fàbregas del fútbol. Lo ha hecho en un emotivo mensaje en sus redes sociales donde ha recordado sus "primeros días en el Arenys, el Mataró" antes de recalar en el Barcelona, paso previo al Arsenal, donde se consagró siendo uno de los capitanes más jóvenes de la historia del club inglés. Después, regresó al Barça, volvió a la Premier, pero con la camiseta del Chelsea, antes de probar en sus últimos años la Liga francesa con el Mónaco y terminar en el Como italiano.

"He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos", ha escrito el excentrocampista, quien abandona el fútbol con 36 años. "Ha sido un viaje imposible de olvidar. He vivido experiencias a las que nunca pensé, ni en un millón de años, que me acercaría. He aprendido tres idiomas y puedo decir que eso me ha hecho más compasivo y sabio", ha añadido Cesc.

"Un nuevo reto"

Deja el fútbol y emprende "un nuevo reto", como él mismo ha reconocido. "Me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907". Deja el fútbol de campo para entrar en el universo del banquillo. Ese es el viaje al que se enfrenta ahora Cesc.