Baloncesto

La NBA sanciona a Morant con 25 partidos por jugar con armas en un vídeo

agencias

La NBA suspendió por 25 partidos sin salario al jugador de los Memphis Grizzlies Ja Morant por “conducta perjudicial” para la liga profesional de baloncesto tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en vivo de vídeo.

Tras el anuncio del castigo, Morant emitió un comunicado en el que pidió disculpas a la NBA, los Grizzlies, sus compañeros de equipo y la ciudad de Memphis.

El jugador también se dirigió a las empresas que han asociado su marca con él y que le proporcionan millones de dólares en contratos de patrocinio.

“Lo siento por el daño que ha causado. A los chicos que me admiran, lo siento por no ser un ejemplo. Prometo que seré mejor. A todos mis patrocinadores, voy a ser un mejor representante de nuestras marcas”, aseguró Morant.

El base de los Grizzlies añadió que durante el verano trabajará para mejorar su salud mental y capacidad para tomar decisiones, además de entrenar para cuando pueda volver a las canchas, y terminó señalando que espera que se le dé una oportunidad para demostrar que ha cambiado.