balonmano - División de Honor Femenina

El Guardés ficha a Sandra Radovic

La serbia, que ha jugado en cinco países diferentes pese a tener 25 años, se convierte en la novena incorporación del equipo gallego

Radovic, junto al presidente del club Jesús López. |  // FDV

Radovic, junto al presidente del club Jesús López. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La primera línea serbia Sandra Radovic se convirtió en el noveno fichaje del Mecalia Atlético Guardés, al que llega procedente del Pontinia italiano y con el que firma un contrato hasta junio de 2024.

Radovic es natural de Belgrado, la capital serbia, y tiene 25 años. A pesar de su juventud, ha tenido vivencias profesionales en cinco países y España será el sexto. Es decir, que cuenta con un bagaje amplio y una notable experiencia que poner al servicio del grupo. Sandra destaca por su imponente físico. Mide 1,78 y exhibe un cuerpo muy trabajado, capaz de desplegar mucha potencia. Su desempeño se dará, mayoritariamente, en el centro del 6:0, aunque también puede ejercer en el ‘2’. En ataque, actúa en el lateral izquierdo -es diestra- y su principal arma es su poderoso lanzamiento exterior.

Internacional en todas las categorías inferiores con Serbia, Radovic jugó esta última temporada en el Pontinia, con el que disputó la semifinal del playoff por el título. Anteriormente, defendió las camisetas del Nuoro (Italia), Ajaccio (Francia), Yenimahalle Ankara (Turquía), Bekescsaba (Hungría) y el Obrenovac (Serbia).

Tras pasar unos días conociendo A Guarda y las instalaciones del Guardés, Sandra Radovic comenta ya desde Serbia que se siente “muy feliz de formar parte del equipo”, apunta que le “gusta mucho” su nuevo lugar de residencia y se muestra ansiosa por comenzar a trabajar. “No puedo esperar a que comience la temporada. Ahora solo me falta conocer a las compañeras y empezar a entrenar duro para sacar buenos resultados”, destaca la jugadora de Belgrado, que demuestra su espíritu colectivo con sus palabras. “Considero a cada equipo mi familia y en A Guarda será lo mismo porque pienso que sólo juntas podremos lograr todas las metas que tengamos”, explica Radovic, que tiene un mensaje de compromiso muy claro para terminar: “Siempre daré lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados para el equipo”.