tenis de mesa

El Mos asciende a División de Honor

Gesta del equipo femenino ante Badalona y Tecnick 87

Carmela Sanmartín, Sara Alfaro, Karolina Pek y María Lopez, a la derecha de la imagen.

Carmela Sanmartín, Sara Alfaro, Karolina Pek y María Lopez, a la derecha de la imagen. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Club de Tenis de Mesa Mos ha conseguido el ascenso a División de Honor en categoría femenina, lo que supone todo un hito para el club mosense. El ascenso se produjo durante la fase celebrada el pasado fin de semana en la localidad gerundense de Olot, en la que participaron 16 equipos de toda España.

Carmela Sanmartín, Sara Alfaro y Karolina Pek fueron las jugadoras que hicieron posible el ascenso después de dejar en el camino a dos importantes equipos. En primer lugar ganaron al Can Mario Badalona por 4-2, con el punto decisivo conseguido por Carmela Sanmartín, en un apretado encuentro en el que se impuso a su rival por 3-2.

Tras esa victoria llegó el momento de la verdad frente al CTM Tecnick 87, que se presentaba en la fase siendo el número uno del grupo de Andalucía y Extremadura. Un rival muy duro, que contaba en sus filas con la jugadora polaca Joanna Zilotin.

Sin embargo, los dos puntos conseguidos para el equipo de Mos por Karolina Pek, el punto logrado por Carmela Sanmartín, que ganó 3-2, y el de Sara Alfaro, que se impuso con contundencia por 3-0, certificaron el ansiado ascenso.

El CTM Mos femenino jugará la próxima temporada, por tanto, en la división de plata –la máxima categoría es la Superdivisión– del tenis de mesa español. Un objetivo que los responsables del club habían considerado posible a lo largo del año y que ya es una realidad.