fútbol - Segunda Federación Femenina

Digna despedida del Sárdoma a la categoría

Imagen del partido disputado en Barcelona. // EUROPA

Imagen del partido disputado en Barcelona. // EUROPA / a.ovenza

A.Ovenza

El Sárdoma se despidió de la debutante tercera categoría del fútbol nacional con un partido más que digno en el campo del segundo clasificado, que disputará el play-off de ascenso a 1ª RFEF. El conjunto vigués plantó cara. Y eso que parecía ponerse el partido en contra cuando en el cuarto minuto Olalla derribaba en el área a Andrea Porta. Sin embargo, la jugadora barcelonesa lanzaba picado, el cuero se iba al larguero, botaba en la línea y, en remate de cabeza, el balón se iba fuera.

“Tenía miedo por si veníamos de comparsas, pero no fue así”, reconocía “Chicho” Val al término del partido ante los micrófonos del club barcelonés. El equipo peleó, compitió y supo reaccionar al 1-0 (gol por la escuadra) antes del descanso. Irene tuvo un mano a mano ante Alba (min. 26) y minutos después la colegiada castigó una mano local y Figueroa no falló aunque la portera se lanzó al lado correcto.

En la segunda mitad, el conjunto blanquiazul siguió buscando sus ocasiones y mandó un balón al larguero. Pero un pase en profundidad de Neus a Henley supuso el 2-1 tres minutos después y el tercero llegaría en la recta final, desde dentro del área.

A Sárdoma, descendido la jornada anterior, Friol y Torrelodones los acompañará en el descenso el Parquesol vallisoletano, que ha bajado en esta jornada final y caerá en el grupo 1 de Primera Nacional, al igual que Sárdoma y Friol.

Pero el mayor interés del postpartido se centró en el propio Val cuando le preguntaron por el futuro del club. Y habló del mismo. Lo que no haría un técnico con su futuro por decidir. “Subir cuesta mucho, tenemos en mente alguna jugadora que puede dejar el club y tenemos que empezar de cero”, aseguró en plural, asumiendo el futuro como propio. Además, confesó que “las expectativas de un ascenso rápido están lejanas en estos momentos”.

En realidad, la directiva que preside Begoña Aldao está muy satisfecha con el trabajo realizado por José Ramón Val. Fue capaz de inyectar ilusión al equipo y también supo apostar por varias canteranas en situaciones comprometidas.

Ficha técnica

3. Europa: Alba Sánchez; Julia, Paula López, Mariona (Magdalena Mola, min. 46), Andrea Porta (Patricia Mascaró, min. 71), Neus, María Abad (Sara del Estal, min. 46), Fátima (Carla Moyano, min. 46), “Angi” Farrés (Maya Henley, min. 60), María Farreras y Adriana Manau.

1. Sárdoma CF: Olalla Vila; María Figueroa, Ainoa, Elena, Andrea Mariño “Drus”, María Calvar, “Equis” Márquez (Noelia, min. 82), Paula Lorenzo (Ángela Novas, min. 76), Estela, Elisa Gonzalo (Laura Martínez, min. 63) e Irene (Sabela Gómez, min. 83).

Árbitra: Tetyana Fernández (Comité catalán). Amonestó a las visitantes Olalla y Paula Lorenzo.

Goles: 1-0 (min. 11), Farrés. 1-1 (min. 44), María Figueroa, de penalti. 2-1 (min. 68), Maya Henley. 3-1 (min. 82), Sara del Estal.

Incidencias: Nou Sardenya. Muy buena entrada. Última jornada del grupo Norte de la 2ª RFEF.