Patinaje artístico

El CPA Condado busca apoyo para participar en la Copa del Mundo

Su grupo pequeño se ha clasificado para la cita en Argentina

El C.P.A. Condado de Salvaterra de Miño busca recursos financieros que permitan a un grupo de sus patinadoras participar en una cita de prestigio internacional. Poseen el talento y el derecho. Necesitan el apoyo.

“Sharon” es el grupo pequeño del Condado. Sus doce patinadores son las actuales campeonas de Galicia y sextas de España. Se han ganado el derecho a acudir a la final de las Artistic Internacional Series, la Copa del Mundo, que se celebrará en la localidad argentina de San Juan. “Los precios, sobre todo por la premura de tiempo, no son precisamente baratos. De ahí que hayan comenzado una campaña para recaudar fondos”, explican desde el club.

El desplazamiento hasta Argentina rondaría, solo en billetes de avión, los 24.000 euros, además de la estancia. El C.P.A. Condado se haría cargo de los gastos del técnico. En estos deportes los propios deportistas sufragan su viaje. “Las niñas están vendiendo varias cosas y yendo a eventos para recaudar pero toda ayuda es necesaria”, explica la directiva Sara Diéguez. Esa “gran alegría” por la clasificación se ha traducido en sentirse “desbordados” por la urgencia. Abiertos a cualquier aportación, “por pequeña que sea”, es posible contactar con el club en facebook.com/cpacondado, @cpacondado (Instagram) y cpacondado@hotmail.com (Email).